Ondas Lasser.- Una de las historias más populares dentro de la literatura universal es sin lugar a dudas Romeo y Julieta, esta historia trágica surgió en 1597 por el dramaturgo inglés William Shakespeare y a lo largo del tiempo ha sido adaptada a diversos formatos como la televisión, el cine, el teatro, la radio novela y la pintura, por mencionar algunos.

Romeo y Julieta es una historia de amor imposible, que a menudo es recordada en torno al mes de febrero, sobre todo en el “Día del Amor y la Amistad”, Por ello, a continuación te presentamos cuatro datos curiosos que quizá no sabías de esta apasionante historia de Romeo Montesco y Julieta Capuleto.

¿Realmente existieron los Montesco y los Capuleto?

Realmente existieron los Montesco y los Capuleto durante el siglo XII, sólo que el nombre exacto de los Capuleto era Cappelletti. Actualmente, en Verona, Italia, la casa de Giulietta, o Julieta, tiene una placa que certifica su autenticidad. Dehecho, en la entrada de este palacio señorial de origen medieval que hoy en día es un museo, está tapizada de mensajes con post its y notas de los cientos de turistas que dejan mensajes, es una de las atracciones turísticas más importantes de Verona.  

Del odio al amor hay un paso

Han sido numerosos los críticos psicoanalistas que han analizado los comportamientos de los personajes en Romeo y Julieta, pero uno de los más destacados fue el de la filósofa y escritora francesa Julia Kristeva, que señaló que el odio entre las familias es lo que provoca la pasión mutua entre Romeo y Julieta como una especie de rebeldía, quizá si estas familias no se odiaran, no habría atracción. De hecho, la misma Julieta lo recita en la historia, mi único amor sólo surge de mi único odio

Amar aún después de la muerte

Existe un aspecto en común entre Romeo y William Shakespeare, ya que ambos hallaron a sus amores en un baile, es decir, Romeo a Julieta y William a la que fue su esposa: Anne Hathaway -sí, el mismo nombre y apellido que la actriz-; sin embargo, existe una loquísima teoría acerca del origen del esposo de la artista, Adam Shulman, debido al parecido que guarda con el dramaturgo inglés y de que Shakespeare estuvo casado con una mujer que se llamó Anne Hathaway, sólo que eso fue en el siglo XVI. Por lo cual, se dice que el autor de Romeo y Julieta reencarnó en otra vida en busca de su gran amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here