Por   Leonel Salazar.– Te compartimos cuatro increíbles planes para realizar este invierno en Yellowstone, la región del parque nacional más antiguo de los Estados Unidos.

  1. Jackson Hole

Con una extensión de 19 400 kilómetros cuadrados en seis condados orientales de Idaho y junto a los Parques Nacionales de Yellowstone y Grand Teton, esta región es única desde las perspectivas ecológica y ambiental. El Parque Nacional de Yellowstone se creó en 1872 y es el parque nacional más antiguo y más famoso de los Estados Unidos.

Conocido como uno de los mejores lugares en Estados Unidos para observar las estrellas, Jackson Hole, equilibra la belleza de la naturaleza con la ciudad y las instalaciones de este resort de nieve a la perfección. Por supuesto, este lugar montañoso y destino de esquí también viene con su cuota de encanto del oeste: no te pierdas los arcos de astas de wapitíes que marcan las cuatro entradas a Town Square o las galerías de arte de indígenas estadounidenses y las tiendas de ropa del oeste que rodean el lugar. En frente de Town Square, el The Million Dollar Cowboy Bar merece una visita por su decoración vaquera que se preocupa de hasta el mínimo detalle como monturas que sirven de taburetes.

  1. Maravilla geotérmica

El Parque Nacional de Yellowstone tiene casi 9.000 kilómetros cuadrados de lagos cristalinos, impresionantes cañones, enormes pastizales y cataratas rugientes. Sin embargo, el parque es más famoso por sus géiseres. De hecho, el ecosistema de Greater Yellowstone es uno de los más grandes de zona templada que quedan en el planeta.

Si eres aventurero, te gustan las actividades al aire libre y buscas un ritmo tranquilo, lo encontrarás en West Yellowstone, Montana. En la entrada occidental del Parque Nacional Yellowstone, este pueblo ofrece cuatro estaciones de aventura al aire libre y una irresistible belleza natural. El invierno es la estación característica, en la que caen más de 400 centímetros de nieve al año y que permiten practicar cualquier deporte de nieve que te puedas imaginar.

 

 3. Adrenalina en la nieve

Hacia el sudoeste de West Yellowstone, se encuentra Island Park, Idaho, conocida como la capital de las motos de nieve del oeste de las Montañas Rocosas. Quienes viajan a esta maravilla invernal tienen acceso a miles de kilómetros de senderos cuidados que atraviesan la región. Con sus motos de nieve obtienen la emoción que buscan con los abundantes picos y cimas elevadas del paisaje. Y a unos 27 minutos en coche, en dirección sur, tienes Ashton, también en Idaho, y donde cada mes de febrero se organiza un Derby de trineos que no tiene nada que envidiar a los de Alaska.

Déjate llevar por entrenados perros que arrastran el trineo por la prístina nieve en las laderas desde fines de noviembre hasta fines de abril. Mientras, Grand Targhee Resort y Kelly Canyon atraen a aficionados del esquí de todo el mundo con sus pistas y medios de elevación.

  1. Spokane: el corazón del oeste

Si estás con tiempo, vale la pena manejar unas ocho horas hacia el noroeste, hacia Spokane, Washington, y considerada el centro de una región que incluye a tres estados de Estados Unidos (Washington, Idaho y Oregon) y dos provincias canadienses (Alberta y Columbia Británica), por lo que atrae a muchos turistas. La gente visita la ciudad todo el año debido a su variedad de tiendas, restaurantes y oportunidades de entretenimiento, además de un ritmo más relajado cuando se trata de explorar las tranquilas atracciones al aire libre de Spokane.

La joya del centro de Spokane es el Riverfront Park de 40 hectáreas. Sube al SkyRide para disfrutar de un recorrido de 15 minutos por las dos Spokane Falls y las atracciones que quedaron de la Exposición Universal de 1974. Observa las esculturas, súbete a un carrusel y rinde homenaje a los veteranos en el Vietnam Memorial (Monumento a los Veteranos de Vietnam).

En Manito Park (Parque Manito), pasea en bicicleta y camina por diferentes senderos para ver jardines coloridos, un invernadero y un estanque de patos. Dirígete a Nine Mile Falls (cascadas Nine Mile) para visitar Riverside State Park (Parque Estatal Riverside), el parque estatal más grande de Washington, donde podrás hacer un pícnic, nadar, acampar, caminar, pescar, navegar en bote, esquiar y utilizar motos de nieve en casi 5700 hectáreas a lo largo de los ríos Spokane y Little Spokane. Aventúrate en el Centennial Trail (Sendero Centenario), un sendero pavimentado de 64 kilómetros que parte desde Nine Mile Falls y llega hasta la frontera del estado de Idaho, y cuya sección central atraviesa Riverfront Park.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here