Ondas Lasser.- Hoy en día el arte textil contemporáneo goza de un creciente auge y vive una de sus mejores épocas. Coser, tejer o entrelazar, también es cosa de artistas y se conciben emocionantes obras.

De ser considerado en el pasado como un arte menor, el diseño textil está viviendo un momento de esplendor. Prueba de ello es el interés de artistas y diseñadores que han retomado técnicas y materiales vinculados con esta práctica que se realiza desde tiempos ancestrales, y durante siglos estuvieron ligados solo cierto tipo de artesanías. Hoy en día atrae el interés de coleccionistas, artistas, galerías, arquitectos o diseñadores de interiores.

Hablando de artistas contemporáneos, en 2018 la diseñadora textil Andrea Hernández, creó Bokle Design Studio, un estudio especializado en el arte textil, enfocado a crear productos decorativos hechos a mano, utilizando diversas técnicas de tejido, junto con diseños vanguardistas que se pueden hoy en día ver a través de sus distintas colecciones.

Andrea estudió la carrera de diseño textil en la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México, ya que desde muy pequeña desarrolló el gusto por las manualidades, especialmente por algunas técnicas de tejido. Después de haberse formado dentro de diversas áreas creativas en algunos despachos de diseño, decidió abrir su propiá firma. Un año despuése reencuentra y se asocia con su mejor amiga Andrea Pérez, arquitecta de interiores, graduada de luniversidad Westhill.

Desde entonces y con una pandemia por el Covid-19, unieron sus talentos, desarrollando juntas exitosas colecciones como BINAR, diseños que se caracterizan por la repetición de elementos los cuales en conjunto conforman una pieza que fusiona color y movimiento.

Los materiales que utilizan principalmente para llevar a cabo sus diseños exclusivos son yute y algodón que en su mayoría provienen de proveedores de CDMX, Puebla y sus alrededores.

“Durante la pandemia del Covid-19, las personas pasaron mucho más tiempo en sus casas. Gracias a esto, le dieron más atención a los arreglos o cambios que sus hogares requerían. En ese tiempo, muchos clientes comenzaron a buscarnos, y junto con ellos les ayudamos a crear espacios con diseños 100 % personalizados”, comenta Andrea Hernández, Directora Creativa de Bokle Studio Design.

Cada una de las piezas que crea es elaborada artesanalmente conforme a las características y necesidades de cada espacio, por lo que sus diseños son 100% personalizados.

Nuestro objetivo primordial es impactar positivamente en el entorno de nuestros clientes. Continuamente estamos en la búsqueda de tendencias, ideas, utilizando nuestra creatividad como única herramienta, destaca Andrea Pérez, Interiorista y Directora de Desarrollo de Negocios del estudio. 

Prácticamente todas las culturas han contado su historia a través de los textiles. El aporte que dejan a la memoria es enorme, ya que en ellas, se refleja el paso del tiempo.

Nuestro lema principal es crear un nuevo mundo contado por el arte textil. Uno de nuestros objetivos es el rescatar y destacar técnicas artesanales elaboradas a mano,  para que las generaciones actuales y las próximas aprecien mucho más su valor y su larga vida”, finalizó Andrea Hernández.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here