Por Leonel Salazar.- Una de las combinaciones durante el Mes del Amor y la Amistad es sin duda las Flores, los chocolates y el vino, Aunque algunos sommeliers insisten en que combinar chocolate y vino no es una buena composición, esta combinación de regalos es imparable y parece que se ha vuelto ya toda una tradición.

Acompañar el vino con chocolate es realmente una opción de sabor muy particular y apreciado por muchos. Pero, ¿cómo hacerlo bien? Es decir, ¿cómo combinar el vino adecuado con cada tipo de chocolate? El éxito del maridaje está obviamente ligado al aspecto fisiológico del vino y el chocolate y además de las sugerencias, una de las mejores maneras de descubrir otras nuevas, es probar.

Los expertos conocidos como maître chocolatier, nos dan unos consejos, como que el chocolate blanco se puede combinar por el sabor con los vinos blancos dulces.

El chocolate con leche por ejemplo va muy bien con los vinos rosados o moscato.

El chocolate negro, amargo o semi amargo va muy bien con vinos suaves. En general, sin embargo, va armoniosamente con vinos muy dulces.

Y cuando se trata de chocolate con chile, si aunque a mis compatriotas sudamericanos les llame la atención en México existe el chocolate con chile el cual se puede combinar con grappa o un brandy de miel.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here