Leonel Salazar.-  Famosa mundialmente por sus maravillas naturales y grandes espacios abiertos, sus playas, sus desiertos «the bush» y «The outback», Australia es en la actualidad uno de los países mas urbanizados del mundo, es también conocido por las cosmopolitanas atracciones de sus grandes ciudades como Sydney, Melbourne, Brisbane, …Al margen de la celebración del Australia Day    en Canberra –que reflejó la diversidad de la Australia contemporánea con actuaciones de una amplia gama de artistas de las Primeras Naciones e internacionales.

El mexicano Víctor Valdes distinguido en el Australia Day

 Esta vez la embajada de México entregó a  Víctor Valdés el reconocimiento del Instituto de los Mexicanos en el Exterior SRE como “Mexicano Distinguido” por su exitosa trayectoria y su incesante labor por difundir la música de Mariachi en Australia y en el mundo.

Actualmente la comunidad mexicana en Australia es de 7500 migrantes (5000 residentes y 2500 estudiantes), representando a una de las poblaciones de mayor crecimiento dentro del país.

El músico mariachi Víctor Valdez  distinguido» en Australia

En el año 1998 Victor Valdes funda el primer de Mariachi Tradicional en Australia llamado Victor Valdes Mariachi, con el cual ha representado a Australia en dos ediciones (2001 y 2019) del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. El Mariachi de Victor Valdes está conformado con músicos profesionales australianos de diferentes ascendencias culturales, como Sudáfrica, Suecia, Canadá, Marruecos, Chile, Uruguay y Colombia.

Desde el año 2000, Victor se incorpora a “Cultural Infusión” como parte del programa de educación cultural y bajo su dirección ha realizado cientos de talleres escolares, enseñando La cultura mexicana y la importancia del multiculturalismo en Australia y el mundo; en paralelo, la música del Mariachi se populariza cada vez más en eventos o, bien, en redes sociales.

“Este reconocimiento es lograr llegar a la cumbre después de una vida entera entregada al folclore de nuestro México; siendo de Veracruz, mis primeros conocimientos musicales, especialmente, con el son jarocho”, apuntó Victor Valdes. 

Happy Australia Day 

De igual forma destaca que dentro de su trayectoria ha colaborado en la realización de giras como solista con artistas de talla mundial como Los Lobos, Jimmy Barnes, Aloe Blacc, Mirusia, Sharon Jones and the Dap Kings y Angus & Julia Stone y participa como compositor e intérprete en el afamado programa de TV para niños The Wiggles. #ViajaConoceDiviertete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here