Por  Soni Naranjo.-  En el centro del Medio Oeste, Chicago resplandece con maravillosos rascacielos, 77 vecindarios coloridos, 42 kilómetros de costa del lago con 26 playas, además de 580 parques y áreas verdes. Las opciones gastronómicas son igual de impresionantes: 7300 restaurantes y más de 65 cervecerías artesanales; opciones culturales y artísticas destacadas, recreación urbana por toda la costa, eventos reconocidos mundialmente y una animada escena LGBTQ+.

Y este año será escenario de bailes por doquier, para ello la alcaldesa Lor E. Lightfoot y el departamento de Asuntos Culturales y Eventos  Especiales ha designado 2022 como el «Año del baile de Chicago». Este enfoque de danza de un año de duración en toda la ciudad es el primero de su tipo en los Estados Unidos y es una iniciativa de colaboración para activar la industria de la danza de Chicago y para abordar los problemas que enfrentan los bailarines, incluyendo temas financiamiento, espacios y aforos, considerando la sostenibilidad de este trabajo.

El año de Chicago de la danza, por supuesto, también incluirá espectáculos de danza, baile social y eventos especiales, eventos para el público en decenas de lugares a lo largo de la ciudad.

Chicago es un centro de arte y cultura, además cuenta con una próspera comunidad de baile: hogar de algunas de las principales compañías contemporáneas y de ballet en los Estados Unidos. En la actualidad se estima que hay 425 escuelas/estudios de baile, 344 lugares y cientos de otras organizaciones relacionadas; además de ser el lugar de nacimiento del Footwork y otros estilos de baile.

 La alcaldesa Lightfoot comentó que “A través del ‘Año de Chicago Dance’, se podrá revitalizar aún más la escena artística y cultural, así como mostrar nuestro increíble baile al resto del mundo.  #ViajaConoceDiviertete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here