Soni Naranjo.-  El próximo 13 de septiembre, se une a la celebración del Día Mundial del Chocolate con una Cena Gourmet, el restaurante Tabachín de Pierre Mundo Imperial, en la Riviera Diamante Acapulco, en donde los comensales podrán disfrutar de un exclusivo viaje culinario.

Tabachin en la Riviera Diamante Acapulco

El restaurante se complace en recibir como invitado especial al galardonado chef Luis Robledo Ricarhs, uno de los mejores chocolateros del mundo, para rendir tributo al chocolate, un famoso y exquisito producto por su irresistible historia, tradición, sabor y aroma, de la mano de los platillos preparados por los chefs Tanganxhoan Cortés, chef Ejecutivo de Pierre Mundo Imperial y el chef Juantxo Sánchez, Director Gastronómico de Mundo Imperial.

chef Juantxo Sánchez,

El chef Luis Robledo Richards, quien además es uno de los chefs mexicanos que tiene más estrellas Michelin al haber contribuido en los restaurantes “Daniel” en Nueva York, “Le Pre Catelan” y “Guy Savoy” en París y posteriormente en “Le Cirque” del Four Seasons New York, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo gastronómico y es uno de los chef´s reposteros más reconocidos a nivel mundial. Es fundador de la chocolatería Tout Chocolat, ha sido ganador en dos ocasiones en el World Chocolate Masters (2010-2012), ha impartido clases y demostraciones en The Chocolate Show New York y en el Salón du Chocolat Paris, por mencionar algunos, además de compartir su conocimiento como docente en los mejores institutos culinarios del mundo, lo que lo ha hecho merecedor de ser nombrado chef del año por el Club Vatel México.

En esta ocasión, los chef´s brindarán una exquisita Cena Gourmet, amenizada con música en vivo, que constará de un menú de ocho (8) tiempos y, por supuesto, un maridaje único con la mejor combinación de sabores para una experiencia alucinante.

MENÚ:

  • Amuse Bouche
  • Tostada de ajonjolí y “toro” de atún aleta azul
  • -Crocante de ajonjolí, vinagreta de chocolate artesanal, ventresca de atún sellado con perlas de aceite de oliva

Por: Chef Tanganxhoan Cortés

  • Ensalada de jamón de pato y pimientos rojos asados a la leña

-Con vinagreta de balsámico, aceite de nuez de castilla y cacao

Por: Chef Juantxo Sánchez

  • Crema de frijol negro y foie gras

-Crema ligera de frijol negro, escalopa de foie gras de pato, ragú de grano de elote con juliana de chile poblano y praliné de cacao natural

Por: Chef Tanganxhoan Cortés

  • Turbot confitado con aire de limón

-Con plancton marino y su piel en chicharrón achocolatado.

Por: Chef Juantxo Sánchez

  • Filete de res black angus y hongos silvestres

-Con risotto de coliflor trufado, y salsa cítrica de chocolate amargo

Por: Chef Tanganxhoan Cortés

  • Coco fresas limón y granizado de cacao tostado

Por: Chef Luis Robledo Richards

MARIDAJE:

  • 3 vinos de casa Monte Xanic; Vinos que resultan ideales para la Cena Gourmet por su inigualable sabor.
  • Ron Zacapa 23: Este prestigioso ron ultra Premium, considerado el mejor ron del mundo durante 5 años consecutivos, presenta una melosidad y dulzura sobresaliente; sus notas a miel, humo fruta cristalizada, cascara de naranja y CHOCOLATE hacen que vaya perfecto con el primer postre que presenta el Chef Robledo. Ambos combinan la frutalidad y el chocolate de manera magistral.
  • Johnnie Walker Gold Label: Whisky de calidad mundial, conocido por su cremosa suavidad y sus características notas a miel, su mezcla de los mejores whiskies de Speyside y Highland que le otorgan una nota ahumada inconfundible. El sabor a néctar de flor y ahumado se complementan con toques de roble, haciéndolo en el acompañante ideal del chocolate y del último postre que presenta dicho ingrediente en diferentes tonalidades. 

Cabe destacar que Tabachin el restaurante anfitrión ha sido galardonado en múltiples ocasiones con los Cuatro Diamantes otorgado por la AAA Wine Spectator Award en dos ocasiones y el Star Diamond Award, gracias a su calidad en el ámbito culinario, ofreciendo platillos al estilo mediterráneo, que lograron ser degustados por personalidades como Frank Sinatra, Jhonn F. Kennedy, María Feliz, Agustín Lara y Luis Miguel entre otros.

Cuenta con una terraza, además de elegantes interiores de maderas oscuras y vitrinas de botellas de vino. Su gastronomía, presenta una creativa gama de platillos y una carta de vinos, su cocina fresca e innovadora, es considerada una de las mejores en la ciudad de Acapulco.  #ViajaConoceDiviertete  #TurismoDeLujo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here