Por Krystela García.- El Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México, la riqueza cultural y espiritual de esta celebración se basa en una de las historias más fascinantes dentro de la cosmogonía del país, Mictlán, aquel lugar donde podemos conocer de cerca el maravilloso mundo de los muertos, quienes llegan hasta ese destino, tras cruzar una serie de espacios y pruebas donde el alma del difunto será desafiada.

Para honrar esta icónica y mágica festividad, Sofitel Mexico City Reforma le rinde tributo a través de un sinfín de experiencias excepcionales, que evocan el espíritu de esta celebración con un toque sofisticado.

Bocados que te transportan al más allá

La mezcla de azahar, naranja y mantequilla aunado al toque dulce del azúcar dan como resultado uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana, el pan de muerto, que representa los cuatro caminos del universo y que este año el hotel de lujo francés presenta 2 propuestas, el pan de muerto azucarado con flor de bugambilia que pinta los huesitos dándole un toque chic como los pelatos de esta flor por las calles de París, y el azucarado con flor de cempasúchil, relleno de ganache de chocolate blanco y tejocote

Por otro lado, la fusión entre la cultura francesa y mexicana se refleja en esta temporada junto al clásico Pan de Muerto, reinventado en los famosos macarons, dotándolos no solo del inconfundible aspecto con sus característicos huesitos que lo adornan, sino también por su exquisito sabor de chocolate Mexique 66%, bizcocho de pan de muerto y mermelada de naranja.

Una memorable noche de Día de Muertos

Balta, el restaurante insignia del hotel francés en avenida Reforma y Cityzen Rooftop Bar, el spot con la mejor vista al corazón de la Ciudad, donde podrás vivir una inolvidable noche con experiencias que rinden homenaje a esta tradición.

 

 

Gran desfile del día de los muertos

Embárcate en el desfile más icónico de la ciudad que rinde homenaje a nuestros seres queridos, disfrutando de las vistas emblemáticas de Paseo de la Reforma desde las alturas de Cityzen. Una experiencia inolvidable para conmemorar a aquellos que perduran en nuestra memoria. Disfruta la experiencia el  sábado 4 de noviembre.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here