Por Sonia Naranjo.-  El hotel W en el restaurante J by José Andrés de la colonia Polanco, fue el punto de reunión para celebrar a lo grande el centenario de la creación del Centro Asturiano en México y comentar sobre los atractivos turísticos que brinda Asturias, hasta ese lugar llegaron asturianos radicados así como algunos ya nacidos en México y otros más que hicieron viaje especial a nuestra capital para comentar ante decenas de empresarios y distinguidas personalidades los logros y novedades así como hablar de un poco de historia, del Centro Asturiano y sobre todo de las bellezas naturales que brinda Asturias para un viaje turístico.

Antonio Suarez Presidente y empresario asturiano comentó orgulloso que un 7 de febrero de 1918, se reunieron en la Ciudad de México, un grupo de inmigrantes asturianos para crear los que es hoy el emblemático Centro Asturiano  con el fin de crear un lugar donde pudieran reunirse loas amigos y compatriotas asturianos.

La iniciativa fue de José Menéndez Aleu, Ángel H. Díaz y Antonio Martínez Cuétara en la casa de este último.   La idea original fue crear un club de fútbol, el Club Asturias, que además sirviera de vínculo entre los asturianos en México.

Asturianos en México

En la actualidad el Centro Asturiano de México tiene tres sedes. El Parque Asturias localizado en la colonia El Reloj, en la calle de Cáliz, al sur de la Ciudad de México, la sede Sociocultural localizada en Arquímedes 4 en Polanco, y el Centro Ecológico localizado a las afueras de la Ciudad de Cuautla en el estado de Morelos, con un excelente servicio y calidad en comida asturiana y española en todos sus restaurantes.

Durante la ceremonia,  Antonio Suarez agradeció la presencia de Tomás Álvarez Taja,   Director de Pueblo astur eco resort wellnes & spa de grupo Nature ubicado en pleno Valle del Sueve,  Guillermo Martínez, Isaac Polan Alonso, Don  Julio González y Martha Sánchez Oquillas Directora de Iberia quien  aprovechó para comentar orgullosa que la aerolínea volará a partir del mes de junio de este año 3 veces  por día de México a Asturias en aeronaves con 3 cabinas Bussines plus, Turista Premier y Turista con una capacidad de 359 pasajeros. #TurismoDeLujo  #VidaYGente  #AsturiasAlNatural

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here