Por Ivan Naranjo.- Volviendo al duro desierto mexicano que forjó el patrimonio de carreras todoterreno de la familia Ford Bronco y que ahora será parte de la historia de Ford Bronco Sport, la legendaria carrera SCORE-International Baja 1000 de este año dio lugar para probar el prototipo de carrera Bronco R, además de un nuevo vehículo de apoyo de preproducción de dos puertas, Ford Bronco Outer Banks™ 2021.

El prototipo de Bronco R Race piloteado por Cameron Steele, Shelby Hall y un equipo de veteranos pilotos todoterreno de Ford, terminó el 53ª rally Baja 1000 en Clase 2 en poco más de 32 horas. La carrera se suma a la historia de Ford Bronco en Baja que participa desde 1967. Como parte de este esfuerzo, también estuvieron presentes los copilotos Johnny Campbell, Curt LeDuc y Jason Scherer.

La histórica carrera sirve como plataforma para el régimen de pruebas extremas de Bronco Built Wild™, resaltando la transferencia de tecnología probada en carreras de Ford Performance, ya que para esta carrera, tanto Ford Bronco de dos y cuatro puertas de carreras como de producción regular están propulsados por motores Ford de 2.7 litros EcoBoost® V6 turbo cargados y transmisiones automáticas de 10 velocidades de Ford SelectShift®.

Además, la serie Outer Banks™ de dos puertas de Ford Bronco 2021 hizo su primera aparición en el desierto de Baja México como modelo de preproducción con paquete todoterreno Sasquatch™.

Con Ford Bronco como la SUV oficial de SCORE-International Off-Road Racing y vehículo oficial de la ULTRA4 King of the Hammers Off-Road competition, la nueva F-Series Super Duty 2021 y la legendaria F-150 Raptor también estuvieron apoyando al equipo de carreras Bronco R.

El exitoso cierre de la Baja 1000 resalta el legado de rendimiento de la marca Ford Bronco en Baja, que incluye la primera victoria de clase 4×4 de producción general en la Baja 1000 de 1969, una hazaña que ningún otro fabricante ha logrado desde entonces. #Ford #VidaYEstilo

 

Ivan Naranjo .- Perfeccionista y práctico. Como elemento de tierra, tiene una mente analítica y crítica y suele ser racionale y lógico, sabe de autos, del lujo y le gusta la buena vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here