Por Soni Naranjo.- Hace 13 años se “cimbró” la moral de la sociedad mexicana, y es que llegó a México el artista estadounidense Spencer Tunick quien convocó a cerca de 20 mil personas que decidieron unirse al artista y despojarse de las ropas para ser retratados desnudos, en conjunto, por el autor.

Spencer ha dedicado su investigación visual al desnudo colectivo y la desmitificación del pudor, logró en este acto su más sobresaliente obra hasta el momento.

A la orden de “Fuera calzones” se realizó en el 2007 el desnudo masivo fotografiado en el Centro histórico de la Ciudad de México. Entre críticas favorables y desacuerdos Spencer Tunick logró que su pieza saliera en todos los periódicos nacionales en portada y rompió un record de asistencia, certificado por Guinness.

Pues bien, los coleccionistas de fotografía y arte contemporáneo, podrán ofertar para hacerse de estas piezas a través de la Subasta de Fotografía por tiempo determinado de Morton Subastas, que estará abierta en sólo en línea. Desde el 25 de noviembre y hasta el 5 de diciembre del 2020.

Las obras ofertadas de Tunick en Ciudad de México son dos: una en que todos aparecen de pie mirando hacia la cámara y de fondo se ve el Palacio Nacional, denominada Mexico City One “Zócalo 2007” en formato horizontal de 8 x 10 pulgadas y otra en formato vertical de 10 x 8 pulgadas, nombrada Mexico City Five “Zócalo 2007”, en la que se ve el otro lado del Zócalo y todos los participantes se encuentran tomados del brazo.

Estas obras fueron valuadas por los especialistas de la casa de subastas, entre 18 mil y 26 mil pesos cada una. #VidaYEstilo

Soni Naranjo, periodista, locutora, amante de la fotografía, la moda, la música. y los VIAJES @SoyLikeaTourist

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here