Por Leonel Salazar.– El actor Sean Connery, actor y productor de cine británico murió hace unos días a los 90 años y ha dejado un legado cinematográfico enorme. Gran parte de su fama fue gracias a su personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983.

Connery ha sido encuestado como «The Greatest Living Scot» («El escocés más grande»).​ En 1989, fue proclamado como «The Sexiest Man Alive» («El hombre vivo más sexy») por la revista People, y en 1999, a los 69 años, fue votado como «The Sexiest Man of the Century« («El hombre más sexy del siglo»).

Sean Connerey considerado El hombre más sexy del siglo

Pues bien, el famoso reloj Rolex Submariner Big Crown Four Liner Dial REF. 6538, de 1957, muy raro, apareció en México gracias a un coleccionista anónimo que busca subastarlo el próximo 18 de noviembre en la Subasta de Joyería y Relojes de Morton Subastas, bajo el lote 335 con estimado bajo de 750 mil pesos.

Además de ser una pieza histórica para Rolex, existe una referencia en el cine que lo hace doblemente legendario por su rareza y por estar vinculado con el modelo utilizado por el Agente 007, en la película “Dr. No” de 1962.

Existen varias historias alrededor de este mítico Rolex y una de ellas cuenta que el productor Albert R. Broccoli, fiel a la marca, le prestó su reloj a Sean Connery para la grabación, convirtiéndose así en el legendario reloj de uno de los agentes secretos más famosos del cine.

Submariner  considerado el reloj deportivo más famoso de la historia.

El modelo Submariner comenzó en una época donde el buceo había alcanzado su punto más alto de popularidad, surgió de la idea de René Paul, director de la época en Rolex, que era aficionado al buceo y que persuadió a Hans Wilsdorf, presidente de la compañía, para hacer un modelo específico para buzos, que fuera sumergible en el mar. Por lo tanto, el Submariner es considerado el reloj deportivo más famoso de la historia.

La Ref. 6538 dejó de producirse en 1959, y el ejemplar a subastar, aunque no cuenta con bisel se trata de una pieza histórica y coleccionable.

La subasta se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre a las 5:00 pm, en el salón de subastas de Morton, sin público y el acto será transmitido en vivo a través de su página web.

Los interesados podrán participar con una oferta fija en ausencia, al momento vía telefónica o por internet.  #VidayEstilo #ViajaConoceDiviertete

Leonel Salazar: Periodista, Productor de Radio, amante de los viajes el Fútbol y la buena vida  @Futboleonel

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here