Ondas Lasser.-El Covid-19 ha paralizado el mundo entero, los viajes de largo recorrido tendrán que esperar a tiempos mejores y las próximas vacaciones deberán ser a destinos cercanos en playas, montañas o pequeñas localidades con encanto.

El Kruger Shalati, es un hotel exclusivo en un tren rediseñado y estacionado de forma permanente sobre el río Sabie en el Parque Nacional Kruger

Sin embargo, nada impide descubrir lugares mágicos rodeados de paisajes increíbles para planificar unos días de descanso en 2021. Uno de ellos es el Kruger Shalati, un hotel de lujo en un tren estacionado de forma permanente en lo alto de un puente en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica, un alojamiento para mentes aventureras y amantes de los safaris.

El Kruger Shalati Train Lodge,  en el histórico puente de Selati, sobre el río Sabie, ofrecerá, previsiblemente a partir de septiembre de este año, un alojamiento exclusivo en un tren rediseñado que rinde homenaje a los primeros huéspedes que exploraron el icónico parque a principios de la década de 1920.

Sumergiendo a los visitantes en la comodidad de una experiencia de hotel boutique afro-chic, el tren tiene 24 habitaciones con baño y una capacidad para 48 personas a las que se suman otras 14 en la casa adyacente, la Kruger Shalati Bridge House, con siete estancias.

Los vagones originales han sido modificados para ampliar los metros cuadrados y conseguir cómodas habitaciones mucho más grandes que los clásicos compartimientos del tren, además, los grandes ventanales ofrecen increíbles vistas sobre el río Sabie.

El Kruger Shalati también cuenta con una terraza donde los huéspedes pueden observar la fauna del parque al tiempo que disfrutan de las bebidas del bar o de un baño en la piscina circular situada también en lo alto del puente.

Judiet Barnes, gerente de Kruger Shalati, asegura que «esta es una oportunidad de revitalizar y recuperar una parte importante de la historia de Kruger, al mismo tiempo que aumenta la calidad del producto que se ofrece en el parque. El diseño del hotel es, en gran medida, el diferenciador en este proyecto ya que no hay nada similar en el mundo».

Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica

El Parque Nacional Kruger está al noreste de Sudáfrica, en la franja que limita con Mozambique y se extiende de norte a sur desde la frontera con Zimbabue hasta casi los límites con Zwazilandia. Es quizá uno de los Parques Nacionales de mayor extensión en el mundo, y sin dudas uno de los más famosos además de un impresionante refugio de vida salvaje que alberga a una increíble diversidad de grandes animales. Quizá los más conocidos son los famosos «Cinco Grandes» – elefante africano, el león, el leopardo, el rinoceronte y el búfalo-.

Parque Nacional Kruger

El Gran Kruger posee una extensión de casi 2 millones de hectáreas y alberga poblaciones estimadas en 50.00 rinocerontes blancos, 350 rinocerontes negros, 25.000 búfalos, 2.000 leones, 9.000 jirafas, 3.000 hipopótamos, 1.000 leopardos, unos 12.000 elefantes, 17.000 ñues, 4.000 jabalíes, 2.000 hienas, y 170.000 impalas entre tantas otras especies.

El turismo es sin dudas la mayor esperanza para la supervivencia de la especie, ya que el dinero generado por los visitantes motiva a los países afectados a invertir recursos en la protección de estas especies.  #ViajaConoceDiviertete

Fuente el mundo al instante.com

Parque Nacional Kruger

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here