Leonel Salazar.- La bodega argentina Luigi Bosca presentó en México su exquisito Malbec – Terroir Los Miradores, un vino que cuenta la historia de su tierra; el cual ya puede ser degustado por los consumidores mexicanos que gustan de vinos de gran calidad.

Este Malbec refleja el espíritu de un viñedo innovador que reúne tecnología biodinámica, elementos geográficos únicos y minerales de los valles de la provincia de Mendoza (Argentina), así como la tradición y experiencia de cuatro generaciones de la familia Arizu, protagonistas de la  vitivinicultura de dicho país.

La historia comienza en 1890, con la llegada de Leoncio Arizu a Argentina, quien junto con la familia Bosca, eligieron la provincia de Mendoza para fundar la bodega de vinos en 1901.

Más de un siglo respalda la calidad de esta bodega de tradición familiar, cuya filosofía es buscar el mejor terroir para cada cepa, ese espacio limitado donde las condiciones físicas y químicas del suelo, la situación geográfica y el clima permiten obtener productos específicos y diferenciados; en donde influyen factores como altitud, orientación de las plantas, pendientes, distribución de la caída de lluvia y cantidad de horas de luz solar, entre otros.

 Buscando respetar al máximo el terroir, Bodega Luigi Bosca ha decidido adoptar algunos de los principios del sistema de cultivo biodinámico para el mayor beneficio de la vid y con ello potenciar la planta, fortalecerla y ayudarla a que se defienda por sí misma. ¿El resultado? Vinos de calidad internacional.

Este es un singular vino color rojo violáceo profundo y brillante, con aromas intensos y concentrados. Tiene notas de frutos del bosque, especias y hierbas frescas. A la boca es voluptuoso y consistente, con taninos vivaces y buen agarre. Al paladar franco y expresivo, con carácter, tipicidad y un final tan persistente como refrescante. Es un tinto moderno con personalidad y potencial para ganar complejidad con la guarda. #ViajaConoceDiviertete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here