Por Sonia Naranjo.- Tana Gaxiola artista sinaloense que se considera tapatía de corazón sigue conquistando mercados con sus accesorios. Y Cloe, la marca mexicana de accesorios año con año apuesta al talento de artistas nacionales a través de su plataforma “Cloe Gallery”, y para este 2020 celebra su cuarta edición con los diseños de esta artista mexicana.

“El Jardín Secreto” es el ícono de esta colección de edición limitada  creada exclusivamente para Cloe. Esta pieza realizada en acrílico sobre tela, destaca la principal inspiración del artista: la flora y la fauna, a través de una explosión de color y trazos dinámicos que inundan los espacios vacíos con colores vibrantes y llenos de energía que resultan en una colección que no tiene edad y que refleja la alegría de la principal inspiración de la maca: las mujeres contemporáneas.

Cloe Gallery by Tana Gaxiola se conforma por tres siluetas de bolso (Tote, Satchel y Backpack), así como un porta documentos y unos sneakers. Por primera vez, la colección contará con un crossbody de edición limitada a 96 piezas que incluirá un fragmento original de la obra, y un certificado firmado por la artista.

Me imagino en este jardín caminando entre la flora y la fauna mientras en el trayecto descubro seres llenos del espíritu de la vida, en un entorno amoroso y energético. Para mí, ser parte de Cloe Gallery es un orgullo, ya que puedo compartir mi inspiración con mujeres que llevarán no solo una bolsa, sino una pieza de arte 100% mexicana”, dijo Tana Gaxiola, artista mexicana cautivada por la naturaleza y su movimiento. Egresada de la Universidad Complutense de Madrid donde estudió las bellas artes y se especializó en procedimientos y técnicas pictóricas.

En su obra, Tana insiste siempre en que se sienta el movimiento, jugando con los colores, eliminando los contornos y buscando que fondo y figura obtengan la misma importancia pictórica.

Sus lienzos y murales habitan en reconocidos restaurantes, hoteles y en algunas colecciones privadas en México, Estados Unidos y Europa. Ha colaborado con arquitectos, artistas y diseñadores reconocidos y también para varias marcas de reconocimiento internacional.

Su obra ha sido publicada en México, España, Portugal, Turquía, Estados Unidos y Brasil, en revistas tan importantes como Vogue, Design Hunter, AD Architectural Design, Marie Claire y Jungalow. #ViajaConoceDiviertete

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here