Por Leonel Salazar –   México es un país que ofrece un gran número de lugares turísticos, es un país que prácticamente tiene de todo donde podés planear unas vacaciones inolvidables.

En esta ocasión visité el estado de Veracruz, por carretera desde la Ciudad de México son aproximadamente 4 o 5 horas,  al llegar recorrimos  el boulevard y nos seguimos hasta #BocaDelRío, una villa que reúne todo el encanto de la costa veracruzana. Aunque antes era sólo una población de pescadores, vecina al puerto de Veracruz, en la actualidad se ha convertido en un área conurbada del puerto, cuyas zonas modernas han crecido hasta alcanzarla, por lo tanto, hoy forma parte de la zona metropolitana del puerto de Veracruz. 

Para disfrutar de una buena estancia llegamos al hotel Galería Plaza Veracruz, el único hotel 5 estrellas de la región según nos comentó Jaime Cárdenas, gerente general quien  nos dio la bienvenida y tuvo la amabilidad de planear junto con Aida  Aguirre  directora de ventas y Daniel Sánchez  ejecutivo de Ventas del hotel, diversas  actividades y recorridos para conocer los  alrededores.

Ubicado en el centro comercial Plaza Las Américas, este hotel ofrece la ventaja de estar rodeado de 3 plazas comerciales más, como Andamar, Plaza del Sol y Plaza Velas con variedad de comercios, boutiques, restaurantes y muy cerca de los atractivos que ofrece el Puerto de Veracruz como el WTC sede de los eventos más importantes en el Estado, y a tan sólo 15 minutos del aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona, a 7 kms del centro de Veracruz, además Veracruz es sede del equipo los “Tiburones Rojos”  del fútbol soccer.

Ideal para el turismo de negocios y el de placer

El Galería Plaza Cuenta con amplias habitaciones y suites muy bien equipadas y decoradas que contribuyen a un descanso placentero.  Para conocer más el hotel hicimos un recorrido y pudimos constatar los servicios que ofrece para los huéspedes, desde albercas, boutique con artesanías y dulces típicos, hasta amplios salones para juntas y eventos con una capacidad de hasta 1700 personas,

Turismo de Negocios.- Por un lado es un hotel ideal para el turismo de negocios ya que cuenta con  Wi-Fi, un Piso ejecutivo con acceso directo al Lounge Ejecutivo, caja de seguridad amplio gimnasio con área de vapor, piscina interior climatizada, cajas de seguridad, concierge, servicio médico, estacionamiento techado, valet parking, tabaquería, room Service 24 horas, servicio de lavandería y tintorería, cambio de divisas, servicio de despertador, juegos de mesa, limpieza de calzado, mensajería, etc.  Así también cuenta con cómodos salones con equipo de alta tecnología para llevar a cabo eventos sociales, reuniones de trabajo, seminarios o conferencias  servicio de banquetes, entre otras cosas más.

Por otro lado las familias o parejas también pueden disfrutar de unas vacaciones inolvidables dentro de las instalaciones, visitando también el Club de Playa que cuenta con otra amplia alberca, vestidores, restaurante y está frente a la playa.

En cuanto a gastronomía el hotel ofrece una variedad de alimentos en sus Restaurantes: La Terraza, La Mulata y el Bar Tlacotalpan.

Recorrido por el Centro y la isla de San juan de Ulúa

Para conocer los atractivos cercanos, visitamos el Centro de Veracruz, tradicional por su Café la Parroquia donde sirven el más rico  “Café Cortado”  igual como lo tomamos y lo nombramos en Uruguay, el café con leche. A los alrededores están los famosos Portales donde se ubican restaurantes, bares el palacio Municipal, al otro lado está la iglesia y los árboles, ideal para caminar y pasar una tarde relajada.

Otra visita que hicimos fue a San Juan de Ulúa, el nombre de una pequeña isla de México en la que se ubica la antigua fortaleza.  La construcción de la fortaleza fue planeada por los españoles al mando de Hernán Cortés el 22 de abril de 1519 en el contexto del descubrimiento de América y de los ataques piratas y corsarios de la época contra España. El complejo e isla se hallan frente a las costas del golfo de México en la ciudad y puerto de Veracruz.

Durante el recorrido los guías del lugar  van narrando historias, como el que diversos personajes de la historia de México estuvieron en sus celdas, entre los que se puede nombrar a  Fray Servando Teresa de Mier y Benito Juárez.  Sin embargo el personaje más famoso que estuvo ahí fue  Jesús Arriaga, popularmente conocido como Chucho el Roto, muy famoso sobre todo porque logró escapar más de una vez de sus muros.

Durante su época como prisión, San Juan de Ulúa fue uno de los lugares más temidos de su época en el país. Un recorrido que de verdad no podes perderte si querés conocer más sobre la historia de México.

La Laguna de Mandinga

Muy cerca del hotel  Galería Plaza Veracruz esta la Laguna de Mandinga donde podes realizar un paseo en Yate disfrutando de atardeceres maravillosos, del fresco aire, de una vista llena de vegetación, manglares, aves, según nos dijeron también hay cocodrilos y a bordo podes poner una buena música, llevar botanas de mariscos y una buena cerveza o cualquier bebida. En pareja, con la familia o amigos disfruta de este recorrido.

Restaurante Villa Rica Mocambo

Para probar la amplia gastronomía veracruzana, estuvimos en el restaurante Villa Rica Mocambo, localizado a unos pasos del Club de Playa del hotel Galería Plaza, este restaurante ofrece una gran variedad de platillos  y ahí tuvimos oportunidad de platicar con el dueño Enrique Guzmán, quien nos comentó que ofrecen un buen ambiente con música en vivo  un menú amplio para todos los gustos, es ideal para banquetes, reuniones, visita familiar, y luego con la vista al mar se convierte en el lugar ideal para pasar una linda tarde saboreando los platillos de la casa, con el clima tropical y vista al mar.

Jaime Cárdenas Gerente General Hotel Galería Plaza Veracruz, Enrique Guzmán propietario restaurante Villa Rica Mocambo y Leonel Salazar Director Like a Tourist

Veracruz es un destino ampliamente recomendable para vacacionar, pasar unos días inolvidables, conocer más sobre la historia de México y mucho más.

 Agradecemos las atenciones del Hotel Galería Plaza,  Grupo Brisas, de  Liz Vega Directora de la Agencia de relaciones Públicas VOX RP,  Yates navegartours, Critours  Veracruz,  restaurante Villa Rica Mocambo, Palacio Municipal, Foro BOCA #ViajaConoceDiviertete

Desde Palacio Nacional vista a la Catedral

 

Palacio Municipal
Grupo jarocho
Disfrutando de un #Torito, bebida tradicional de Veracruz

Fotos:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here