Ondas Lasser.- Ver las auroras boreales es algo que todos deben hacer al menos una vez en la vida. Si no lo habías considerado, ¡te estás perdiendo de uno de los mejores espectáculos de la naturaleza! En los Territorios del Noroeste las luces del norte se presentan durante 240 noches al año, será casi imposible que no las veas. Este destino se caracteriza por ofrecer espectáculos naturales increíbles como el sol de medianoche, en primavera o verano (de mayo a julio) o las mejores auroras boreales durante otoño (desde mediados de agosto a principios de octubre) e invierno (desde finales de noviembre hasta principios de abril).

Gracias a la humedad y ubicación perfecta bajo el óvalo auroral este destino tiene la actividad más intensa de auroras boreales del mundo. Observarás este fenómeno natural más colorido, con mayor duración y movimientos más fuertes que en otros lugares. No importa la temporada que elijas para verlas, podrás completar tu experiencia con actividades y alojamientos únicos que harán que te enamores de Noroeste.   

El otoño es ideal para prender fogatas al lado del lago y disfrutar la noche mientras ves el reflejo de las luces danzar en el agua y los árboles con hojas color carmesí, además su clima templado es excelente para realizar actividades al aire libre como remar un kayak, pescar, acampar o hacer caminatas, ¡lo único que necesitarás será tener mucha energía para todo!

Pat Kane_Frontier Lodge_Rainbow behind Signage_July 2021

Además, te recomendamos visitar Aurora Village que se encuentra a tan solo 25 minutos en carretera de Yellowknife, la capital del territorio. Este lugar se caracteriza por sus icónicos tipis (tiendas cónicas, hechas de pieles de animales y palos de madera) y es reconocido como uno de los destinos más importantes del mundo para el avistamiento de auroras. Aquí podrás reservar una experiencia culinaria con una cena de tres tiempos dentro de un tipi privado mientras esperas la aparición de las luces del norte, ¡nada más único que eso!

Angela Gzowski_Sahtu_Caribou_August 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here