Ondas Lasser.-  Aprovecha tus vacaciones de Semana Santa para visitar la Perla Tapatía y sus alrededores, y realizar  una degustación de vino jalisciense en el viñedo boutique Estramancia. 

En el municipio de San Luis Soyatlán, a unas dos horas de Guadalajara, se ubica Finca la Estramancia, que cuenta con una hermosa vista al Lago de Chapala, una joya natural de Jalisco. 

Puedes hacer una visita a esta vinícola para conocer el proceso artesanal de producción de sus diferentes vinos, recorrer los campos donde se cultiva la vid, degustar las etiquetas y adquirir alguna de sus botellas.

De entre los vinos que puedes probar, están de las variedades elaboradas a partir del cultivo de uvas malbec, tempranillo y syrah. La experiencia se complementa con un inmejorable paisaje enmarcado por el lago natural más grande de México y su espléndido clima. 

Las visitas a la finca pueden ser privadas o compartidas, e incluyen recorrido por el viñedo, degustación de vinos de la finca y una tabla de carnes frías y quesos. Además, en temporada alta de la laguna de Chapala, puede accederse a los cultivos en lancha.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a dejarte sorprender por las bondades que ofrece Chapala y su ribera, que tiene pintorescos poblados como Ajijic, considerado Pueblo Mágico, y que ofrece actividades acuáticas como natación, kayak, paddle surf, esquí acuático y vuelos en parapente o en ultraligero para los que también buscan actividades acuáticas y de aventura. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here