Ondas Lasser.- Israel es uno de los países que más ha destacado durante la pandemia gracias a sus estrategias de salud, incluida la inoculación de su población, los diversos programas de apoyo al turismo durante la contingencia y los planes de recuperación del mismo, permitiendo que, para febrero 2022, la cifra de visitantes que ha ingresado al país sea la más alta registrada desde marzo de 2020.

Garantizar la seguridad tanto de viajeros como de la población ha brindado la confianza necesaria para visitar el país con fines turísticos. De acuerdo con las autoridades, en enero 2022 se registró el ingreso de 46 mil 700 turistas, mientras que, para febrero, la cifra ascendió a 90 mil 400 pasajeros, un número récord desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la disminución de los efectos del COVID-19, las restricciones fueron más flexibles para los viajeros hasta que el pasado 9 de enero, Israel decidió abrir sus fronteras a viajeros extranjeros vacunados y recuperados y, semanas después, incluyó también a los no vacunados, siempre que se cumplan con los protocolos establecidos para el ingreso al país.

Esto dio pie a que los viajeros comenzaran a planear su viaje a Tierra Santa; el mayor número de visitantes en febrero de 2022 fue de los Estados Unidos con 29 mil 100 entradas, seguido de pasajeros provenientes de Francia con 12 mil 800 y en tercer lugar Reino Unido con 7 mil 600 pasajeros.

“Desde que Israel reabrió a todos los turistas, estamos viendo el regreso a Israel con la mayoría de los visitantes del mes pasado viajando desde los Estados Unidos, lo que nos alienta a seguir trabajando hasta que veamos una recuperación completa a los números anteriores a COVID y más allá”, expresó Yael Golán, Directora Regional de la Región Sur de EE. UU. del Ministerio de Turismo de Israel.

Al mismo tiempo, la Conferencia Internacional del Mercado Turístico del Mediterráneo 2022 IMTM que tendrá lugar el Tel Aviv el 29 y 30 de marzo, será un impulso para continuar con esta recuperación turística. Al evento se espera asistan miles de personas, entre representantes de oficinas de turismo, operadores turísticos y personas influyentes en el ámbito turístico de todo el mundo.

Ahora, después de dos años de incertidumbre, de estrictas reglas de confinamiento y prohibiciones de entrada al país, Israel comienza a recuperarse a pasos agigantados y lo continuará haciendo gracias al arduo trabajo del equipo del Ministerio de Turismo de Israel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here