Por  Leonel Salazar.- Un destino para considerarse atractivo debe ser competitivo y para lograrlo,  debe satisfacer las motivaciones que impulsaron a los visitantes a viajar a él, y algo muy importante es la facilidad para llegar hasta el lugar es decir la conectividad es un punto importante, carreteras, autobuses y por supuesto las líneas aéreas.

Nuevas rutas aéreas entre  México y Colombia

Es así como Miguel Torruco secretario de Turismo del Gobierno mexicano señaló que “la conectividad aérea es un elemento clave en la cadena productiva del turismo, “ya que facilita el acercamiento entre los pueblos y la posibilidad de que más turistas visiten los atractivos de que dispone un destino”.

Acompañado de la embajadora de Colombia en México, Excma. Ángela Ospina de Nicholls, y del director general de Viva Aerobús, Juan Carlos Zuazua, dio a conocer las nuevas rutas Medellín-Ciudad de México-Medellín y Medellín-Cancún-Medellín que operará la aerolínea.

Torruco Marqués indicó que la industria de la aviación significa 43.6 por ciento del flujo turístico internacional que viaja hacia nuestro país y señaló que cada vuelo tendrá una disposición de 186 asientos, con lo que se estima generar un flujo de 180 mil pasajeros al año entre ambas rutas.

Las nuevas rutas iniciarán operaciones a partir del 8 de abril con tres vuelos semanales en la ruta Medellín-Cancún-Medellín y con un vuelo diario en la ruta Medellín-Ciudad de México-Medellín.

Aeroméxico y Delta incorporan nueva tecnología para check-in desarrollada por skyteam

Viajar en un itinerario que incluya tanto vuelos de Aeroméxico como de Delta, es cada vez más fácil gracias a la tecnología homologada implementada por las dos aerolíneas miembro de SkyTeam. Los pasajeros ahora pueden hacer check-in y obtener sus pases de abordar a través de los canales de autoservicio de cualquiera de las dos compañías, y dirigirse directamente a los filtros de seguridad sin necesidad de utilizar un quiosco o ir a un mostrador, lo que ofrece una experiencia en el aeropuerto más rápido y libre de contacto.

Aeroméxico y Delta son las primeras en implementar la tecnología desarrollada por SkyTeam, conocida como Digital Spine. La innovación conecta los sistemas digitales de ambas aerolíneas, facilitando la experiencia de los viajeros que cuentan con itinerarios en diferentes aerolíneas. Los clientes podrán realizar su check-in a través de los canales digitales de cualquiera de las dos, independientemente de cuál opere los vuelos.

El uso de esta tecnología homologada entre las aerolíneas impactará positivamente a más de 50,000 clientes cada mes, ayudando a reducir el estrés y minimizar las filas en el aeropuerto. Más de 300,000 clientes ya han utilizado con éxito el servicio, preparando el camino para una implementación más amplia de la tecnología entre más miembros de SkyTeam en 2022.

Anuncia Viva Aerobús nueva ruta Ciudad de México – Nuevo Laredo

Viva Aerobús fortalece la conectividad aérea de Tamaulipas con un aumento en su oferta de vuelos mediante el lanzamiento de su nueva ruta Nuevo Laredo – Ciudad de México. Esta ruta iniciará operaciones el próximo 23 de abril con tres vuelos a la semana (martes, jueves y sábado) a precios desde los $299 pesos en viaje sencillo, más el pago por la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).

 Estos nuevos vuelos se suman a las siete rutas que opera Viva en el estado. Desde Reynosa la aerolínea vuela a Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz; y desde Tampico a Cancún, Ciudad de México y Monterrey. A su vez, con este servicio, Viva Aerobús suma 31 rutas desde/hacia la Ciudad de México.

 El 2022 será un año de oportunidades para la conectividad aérea del Mundo Maya: Tag Airlines

El 2022 será un año de grandes retos y oportunidades para la aviación y el turismo internacional, y marcará el despegue del sector en la etapa post pandemia, aseguró Julio Gamero, CEO de TAG Airlines, la aerolínea del Mundo Maya.

Dijo que la empresa le da la bienvenida al 2022 como un año de desafíos, al tiempo en que informó que TAG Airlines alista los detalles para su nueva ruta que conectará la ciudad de Guatemala con Mérida, Yucatán, que iniciará operaciones en el primer trimestre de este año con cuatro frecuencias semanales y tarifas competitivas. También se anunciará la nueva ruta Guatemala-Oaxaca.

Julio Gamero adelantó que para este año TAG Airlines continuará la expansión de sus operaciones en el sur-sureste de México, con el firme compromiso de fortalecer la conectividad aérea en el Mundo Maya, el impulso al desarrollo de la industria de la aviación y el turismo, que son dos motores importantes para el crecimiento económico.

Con este objetivo, la aerolínea fortalecerá la promoción y las relaciones con socios comerciales y tour operadores, a través de su participación en ferias internacionales como FITUR, ANATO y el Tianguis Turístico México 2022, entre otras.

Air Canadá marca el camino del equipo canadiense en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022

Air Canada despegó de Vancouver y con destino a Pekín, el cual marca el primero de los tres vuelos que transportan al Equipo de Canadá a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022. Además, la aerolínea también nombró a los atletas embajadores del Equipo y esbozó su programa integral de apoyo al viaje de los deportistas hacia la excelencia en los Juegos de Invierno de 2022.

Air Canada’s flight AC2201 today from Vancouver to Beijing marks the first of three special charter flights transporting Team Canada to the Beijing 2022 Olympic and Paralympic Winter Games. (CNW Group/Air Canada)

Andy Shibata, Vicepresidente de Marca de la aerolínea canadiense, comentó;   «En Air Canadá, estamos orgullosos de literalmente ‘Volar la Bandera’ al transportar al Equipo de Canadá a los Juegos de Invierno de 2022 y honrar su viaje al podio. También estamos encantados de respaldar a los deportistas olímpicos como embajadores del equipo Air Canadá. Su resiliencia y su incansable impulso por ser los mejores en su deporte, al tiempo que encarnan los valores colectivos de Canadá de diversidad, inclusión, apertura y amabilidad, nos inspiran a todos. Estamos deseando compartir los viajes individuales de nuestros atletas y animar a todos los miembros del Equipo Canadá en su búsqueda de la excelencia».

Aeroméxico incrementa operaciones en Campeche

A partir del 1 de abril, Aeroméxico incrementará cuatro frecuencias en la ruta Campeche- Ciudad de México, operando en total 11 vuelos semanales, lo que representa un aumento en operaciones del 57% y una oferta de 2 mil 178 asientos semanales.

El incremento forma parte de la estrategia de la compañía para reforzar su presencia en el mercado doméstico, así como seguir contribuyendo en la reactivación turística en las ciudades más relevantes del país, dentro de las que se encuentran los destinos de playa.

 Layda Sansores San Román, Gobernadora de Campeche destacó: “El incremento de actividad en las frecuencias aéreas ha sido una solicitud del sector turístico y empresarial. Con estas acciones se contribuye al fortalecimiento de la activación económica del Estado.”

Por su parte, el Secretario de Turismo de Campeche, Mauricio Arceo Piña recalcó: “La industria aérea juega un papel muy importante al propiciar el crecimiento económico del Estado, que cuenta con una riqueza cultural e histórica indiscutible.”  #ViajaConoceDiviertete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here