Por Leonel Salazar.- A diferencia del hemisferio norte, en Argentina la temporada de invierno va de mayo a septiembre, por lo que es el momento perfecto para realizar deportes de invierno como el esquí o el snowboard. Los países más famosos para practicarlo son Estados Unidos y Canadá, pero es momento de conocer otros países que ofrecen esto y generar nuevos recuerdos. Los amantes de esta temporada y estos deportes encontrarán en Argentina una gran variedad de estaciones de esquí y deportes de categoría mundial donde podrán practicar desde esquí de fondo hasta esquí extremo fuera de pista y snowboard, pasando por trineos, en medio de impresionantes paisajes.

Mientras en el hemisferio norte es verano en el hemisferio sur es invierno, por lo que, si eres amante de estos deportes, puedes realizarlos durante todo el año.

A los esquiadores expertos les gusta el gran terreno y la “snow powder” de Argentina, este tipo de nieve es muy suave, con una superficie similar a la de una almohada y además tiene una textura parecida al polvo, de ahí viene su nombre. Todas las estaciones atienden a esquiadores de todos los niveles con clases para principiantes y actividades familiares para los más pequeños. Los visitantes encontrarán excelentes alojamientos y opciones gastronómicas en todas las estaciones, así como la vibrante vida nocturna por la que Argentina es famosa.

Cerro Castor, Tierra del Fuego

La estación de esquí más austral del mundo, situada en la ladera sur del monte Krund, se encuentra a 24 km de la ciudad de Ushuaia. Cerro Castor cuenta con diez medios de elevación que transportan hasta 9,500 personas por hora, así como con ocho restaurantes que ofrecen una amplia gama de opciones culinarias. Los esquiadores de todos los niveles pueden disfrutar de 28 pistas, además de un snowpark y dos refugios de montaña.

Otros deportes de invierno que pueden practicarse en Cerro Castor son el snowboardski board, trineo, esquí de travesía, esquí de fondo y raquetas de nieve. #ViajaConoceDiviertete   

https://www.youtube.com/watch?v=GaUpW1rcL1o

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here