Ondas Lasser.- El popular actor norteamericano, quien filmó El Renacido -película que le valió un Oscar- en Ushuaia, subió un video a su cuenta de Instagram en el cual destaca la reinserción en completa libertad del yaguareté en uno de las grandes áreas naturales del país.

A fines de 2018, cuando Argentina aprobó la creación del Parque Nacional Iberá, la gran apuesta era el respeto por la flora y fauna del lugar, y la conservación de este notable espacio de naturaleza plena. Ubicada en la Provincia de Corrientes, al noreste de la República Argentina, esta magnífica reserva cuenta con un área de casi 160 mil hectáreas y es una de las atracciones de la región Litoral.

En busca de proteger y elevar la calidad de vida ambiental, otra de las grandes metas apuntó a reinsertar en total libertad a una de las especies emblemáticas de nuestro territorio: el yaguareté.

Luego de un extenso trabajo de autoridades y profesionales en el país, y de la Fundación Rewilding Argentina, finalmente, y tras una espera de 70 años, dos pequeños cachorros –Karai y Porá- de 4 meses de vida, junto a su madre, Mariua, fueron liberados dentro del parque, un hecho histórico no sólo para la naturaleza argentina, sino de todo el mundo.

Este gran acontecimiento cautivó la atención de Leonardo Di Caprio, estrella de Hollywood y ganador del Oscar por su papel en el filme El Renacido –parte de la película se filmó en Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y conocida como el Fin del Mundo.

El popular actor destacó el compromiso de Corrientes con un posteo en su cuenta de Instagram. Allí, Di Caprio cuenta que los cachorros fueron liberados hace unos días en el mencionado Parque Nacional, y que luego de siete décadas tienen la posibilidad de ser libres y volver al corazón del Iberá.

Fuente visitargentina.site

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here