Por Soni Naranjo.- Cancún, uno de los destinos más visitado de México junto con la Ciudad de México y la Riviera Maya, celebra este 2020,  50 años de ser un destino turístico internacional.

Cancún que en maya kaan y kun, significa “cuna o nido de serpientes”  está ubicado en el estado de Quintana Roo, y desde sus inicios en los años 70 se ha convertido en un destino  turístico de nivel internacional.     

De ser una isla de pescadores rodeada de selva virgen y playas desconocidas, se ha transformado hasta ser  en la actualidad en el centro turístico mexicano más reconocido en el mundo. Tan es así que la Organización Mundial del Turismo (OMT), a través de la Fundación OMT-Themis concedió el premio Lo Mejor de lo Mejor a la excelencia y la gobernanza al Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún el 3 de febrero de 2007.

Actualmente Cancún es el destino que recibe más turistas internacionales de México y el Aeropuerto Internacional de Cancún es el segundo con más movimiento de pasajeros, lo que convierte a Cancún en el principal destino turístico de México.

Cancún se encuentra dividido en cinco zonas, Isla Cancún es la primera y más importante Zona Hotelera, donde se concentra la mayor parte de las playas y actividades turísticas, la Zona Urbana donde habita el grueso de la población, Puerto Juárez es la tercera zona, donde se encuentran  dos muelles principales para embarcarse y cruzar a Isla Mujeres.

Lamentablemente la pandemia del Covid-19 ha detenido los festejos que ya tenía preparados la presidenta municipal de Benito Juárez, Quintana Roo, Mara Lezama, quien en la pasada Feria Internacional de Turismo Fitur en Madrid, España, hizo el lanzamiento oficial de los festejos de Cancún con productos conmemorativos como una moneda de plata, bañada en oro, acuñada por la Casa de Moneda de México, el vino El Cielo, con la etiqueta del logotipo de los 50 años de Cancún y un mezcal conmemorativo, entre otros.

 Seguros estamos que pasando esta crisis sanitaria que mantiene en cuarentena a casi todo el mundo, y totalmente detenido el turismo,  los festejos, actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos y artísticos se realizarán con más entusiasmo.  #Cancun50  #UnidosPorElTurismo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here