Ondas lasser.- Estos mapas de diferentes países  hechos con la comida de cada país, fueron  creados por Caitlin Levin y Herny Hargraves   quienes originalmente se inspiraron en su pasión por los viajes.

Explorar nuevos lugares a través de los alimentos que se comen a cada sitio  es  una puesta abierta  para comprender la complejidad y riqueza cultural de cada lugar de este bello planeta.

Gran Bretaña

En esta serie los artistas han tomado muchos de los alimentos icónicos de diferentes países y continente y los han convertido en mapas físicos.

En sus propias palabras ellos dicen:    “Si bien sabemos que los tomates provenían originalmente de los Andes en América del Sur, Italia se ha convertido en el rey del tomate. Estos mapas muestran cómo la comida ha viajado por todo el mundo, transformándose y convirtiéndose en parte de la identidad cultural de ese lugar. ¿Quién va a Francia sin comer panes y queso? ¿Y quién no sabe de las especies de la India? 

Estos mapas son una representación lúdica de su interpretación de los alimentos de todo el mundo, creada minuciosamente con alimentos reales.

Este proyecto expone la globalidad, de cómo la comida une a las personas, nos une  en torno a la mesa en todo el mundo.  #Gastronomía #LikeATourist

Fuente: YaLosabes.com

Fotos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here