Ondas Lasser.- La gastronomía mexicana es el conjunto de platillos y técnicas culinarias de México que forman parte de las tradiciones y vida común de sus habitantes, enriquecida por las aportaciones de las distintas regiones del país, que deriva de la experiencia del México prehispánico con la cocina europea, entre otras. 

Equipo de chefs encargados de elaborar los más exquisitos platillos de la gastronomía mexicana

Y con el fin de resaltar los atributos de la gastronomía mexicana, empresarios  Tesoros de México del estado de Morelos y de Guerrero presentan durante todo el mes de abril, diferentes platillos elaborados por expertos chefs que mezclan no sólo  ingredientes de la región, sino experiencia y sabor para el disfrute de recetas únicas.

Tradicionales berros de arroyo acompañado de quelites verdolagas, tocino de pavo entre otros ingredientes más

Para saborear del primer menú en el Anticavilla Hotel & Spa, se dieron cita un sin número de comensales de la mejor sociedad de la Ciudad de Cuernavaca para ser testigos de un menú elaborado por chefs de la talla de Rodrigo Flores, Chef ejecutivo de la Hacienda de Los Morales quien en combinación  con el chef del hotel anfitrión César Andrés y trabajando en equipo  con las cocineras tradicionales presentaron platillos  verdaderamente gourmet con sabor mexicano, que se disfrutó en el restaurante Verdesalvia  con una excelente vista al bello jardín del hotel.

Representantes de Tesoros México capitulo Morelos y Guerrero

Cada platillo se maridó perfectamente y se acompañó con vinos mexicanos de las mejores bodegas del país como un Chardonnay de Cava Córdoba Primula, un Savignon Blanc de Paralelo Emblema, Sol y Barro Barbera/Nebbiolo y para el postre Melchum Gaby, un Syrah/Grenache

La belleza arquitectónica de esta ex-hacienda y el moderno estilo minimalista fueron el marco ideal para dar inicio a  la temporada de Comidas Maridaje 2018.

Anticavilla hotel & Spa

El menú tuvo como entrada un carpaccio de guayaba de berro, aguacate,tocino de pavo y tepecilantro,  como plato fuerte Pasión de Jamaica y cremoso al jerez, fue una exquisita combinación de pollo, Jamaica y camarón montado sobre un dúo de purés Perón de tétele del volcán y manzana criolla sobre un papel de Jamaica.

Mousse and Jelly de Limón un postre fuera de serie

Para cerrar con “broche de oro”  se sirvió un postre muy original  Mousse & Jelly de Limón, con un sabor de auténtico pay de limón.  Todo el menú fue acompañado con finos vinos de México.

En dos fechas más el 13 y 27 de abril se podrá disfrutar de los diferentes menús creados por los chefs anfitriones, los chefs invitados y las cocineras tradicionales.

Maron Latreille y Nina Radkiewicz guapas comensales presentes en la Temporada de Comidas Maridaje 2018 de Tesoros de México.

Los hoteles participantes integrantes de Tesoros de México capítulo Morelos y Guerrero son: Buena Vibra, Pueblo Lindo, Anticavilla, Posada del Tepozteco, Hacienda San Gabriel de las Palmas, Hacienda de Cortés,De Cantera y Plata, Casa Fernanda, Casa Hidalgo y el Hostal de la Luz. #TurismoDeLujo  #VidaYGente #VidaYEstilo #GastronomíaMexicana

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here