Por Leonel Salazar.- Se avecinan en la Ciudad de México eventos con el tema del Día de Muertos, flores de cempasúchil, ofrendas, calaveras, y por supuesto el espectacular desfile por Paseo de la Reforma, y uno de los lugares “idóneos” para  disfrutar de estos eventos de  es el hotel de lujo francés ubicado en Paseo de la Reforma.

El ambiente de esta celebración se podrá sentir desde la entrada del lujoso hotel, al apreciar una bella decoración con las singulares flores de cempasúchil y el terciopelo que vestirán la fachada de la casa antigua que da la bienvenida. Además, para honrar la visita de los difuntos, el hotel ha preparado increíbles sorpresas y amenidades para todos los huéspedes del 22 de octubre al 2 de noviembre.

 Si lo que desea es caminar y turistear en los mejores lugares de la ciudad así como tener el mejor lugar en Paseo de la Reforma para disfrutar del desfile de Día de Muertos  que se llevará a cabo el próximo 31 de octubre para admirar  la  gran pasarela de catrinas, alebrijes, bailarines, carros alegóricos así como el homenaje a personajes de la cultura popular como Diego Rivera o Frida Kahlo, le conviene hospedarse en  Sofietl México City Reforma.

Al hospedarte en cualquiera de las majestuosas habitaciones o suites del lujoso recinto, se puede disfrutar del desfile de Día de Muertos de la forma más cómoda y elegante, además de protagonizar increíbles experiencias que a continuación le comentaré.

Ritual de la vela y ceremonia con chamán

Fieles a su promesa de agregar el toque francés a los diferentes destinos en los que se encuentra Sofitel, el sábado 30 de octubre se llevará a cabo el tradicional ritual de la vela, en conjunto con una Chamana (hechicera tradicional), quien guiará una ceremonia simbólica al anochecer, una ofrenda Tlalmanalli que simboliza a los 4 paraísos para honrar y rendir culto a las almas que se fueron y regresan a este plano de acuerdo a esta tradición.

El ritual de las velas se lleva a cabo en todos los hoteles de la cadena, alrededor del mundo para dar la bienvenida a la noche, y se inspira en las tradiciones de la época de Louis XIV donde las calles se alumbraban con velas.

Sofitel spa with L’occitane

Para el Día de Muertos, La zona de SPA L’Occitane ha preparado algo especial con el que busca reflejar esta tradición a través de diferentes elementos inspirados en las culturas prehispánicas. La experiencia comienza al entrar al Spa que, ambientado con copal, flores de temporada y música autóctona, lo envolverá en un ambiente místico para empezar con una suave exfoliación de almendras durante 40 minutos, la cual preparará al cuerpo ​​y piel para obtener los beneficios de sus aceites. Después de ello, podrá disfrutar de un tradicional masaje mexicano, con duración de 80 minutos, que fusiona técnicas adaptadas provenientes de rituales ancestrales y prácticas de los curanderos y chamanes para sanar cuerpo, mente y espíritu.

Cena temática Día de Muertos

La celebración de Día de Muertos no estaría completa sin un gran manjar por lo que el 30 de octubre podrá disfrutar de la elegancia de una cena preparada especialmente para la ocasión. Las opciones a la carta, o el menú degustación de 4 o 5 tiempos, incluirán diferentes elementos locales y de temporada, tales como la calabaza y el camote, además del maíz, ingredientes ancestrales de la cocina mexicana. Disfruta de platillos icónicos para los mexicanos, como el delicioso mole. Para los amantes de los postres, habrá oportunidad de degustar de un tradicional postre de calabaza con queso Cotija, así como pastel de chocolate y helado de pan de muerto con cempasúchil.

Todo ello podrá ser maridado con una selección especial de vinos, tequilas y mezcales, o bien coctelería con toques mexicanos.

Fusión de tradiciones gastronómicas

Para agregar el toque francés a la celebración de Día de Muertos, el Lobby Bar reabre sus puertas y ofrecerá el tradicional Le Goûter, uno de los rituales favoritos de los franceses en el que se deleitan con platillos exquisitos antes de la hora de la cena.

 Podrás disfrutar en el Lobby bar o desde tu suite las maravillosas postales de la ciudad acompañadas de una copa de champagne y de las diferentes creaciones especialmente pensadas por el chef repostero, como sablé de crema de calabaza y lajas de hojaldre, tartaleta de frijol con hoja santa, huitlacoche, emulsión de chile ancho y epazote, mousse de mandarina crocante de vainilla o macarons de chocolate de metate, mandarina y calabaza y especias.

Para estos días de misticismo en la Ciudad de México Cityzen tiene preparado un cóctel especial de temporada llamado Mictole, un cóctel elaborado con ingredientes mexicanos, entre los que destacan el cacao, el atole, mezcal y calabaza, que forman parte de la identidad gastronómica de México.

Platicando con Sylvain Chauvet, Gerente General de Sofitel México City Reforma nos comentó: “Sabemos lo especial que es esta fecha para México, por lo que nos unimos a esta gran tradición a partir de las mejores experiencias tanto para nuestros huéspedes como para nuestros visitantes. Siguiendo nuestra promesa de marca, Live The French Way, hemos preparado diversas actividades para que este día de muertos se contagie de la joie de vivre (alegría de vivir)”.

Otras de las tantas actividades y recorridos  recomendados por el equipo de concierge del hotel, para vivir momentos inolvidables son; la isita a las ​​ofrendas del Museo Casa Azul de Frida Kahlo y el Museo Estudio Diego Rivera, un paseo en trajinera por Xochimilco, finalizando el recorrido con la obra de teatro “La Llorona”; el recorrido de la flor de cempasúchil en Xochimilco y Coyoacán, o una ruta de degustación de Pan de muerto en la Ciudad de México. #ViajaConoceDiviertete

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here