Por Leonel Salazar.- Con motivo de las celebraciones del XV Aniversario del Paisaje Agavero, Tequila, Jalisco es la sede perfecta para esta celebración. Es por eso que durante el mes de julio se realizan diversas actividades presenciales y virtuales, en torno al agave para conmemorar la industria del tequila.

 Los eventos resaltarán la importancia que tiene el tequila y el agave como sello mexicano. Es así como Mundo Cuervo invita a vivir una experiencia diferente, con momentos únicos que quedarán grabados por siempre, y sobre todo, que permita resaltar el orgullo de pertenecer a México, un país que aporta valor cultural y es reconocido en el mundo entero.

El Paisaje Agavero es uno de los principales atractivos de la región de Tequila, con una arquitectura colonial en Amatitán y la zona arqueológica de Guachimontes, además de ser la cuna de la bebida nacional por excelencia. El cultivo del agave y su destilación ha producido un paisaje distintivo donde se representa la fusión prehispánica con el proceso europeo de destilación. La diversa colección de haciendas y destilerías y equipamiento, reflejan su crecimiento en el paso de más de doscientos cincuenta años, además de llevar el sello distintivo que ilustra perfectamente la fusión cultural con la tecnología.  

El Paisaje Agavero se extiende por más de 30,000 hectáreas de agave, mostrando el proceso del cultivo desde el siglo XVII, cuando se establecieron primeras plantaciones intensivas y las destilerías productoras de tequila. Cabe recalcar que Tequila, Jalisco ha generado e inspirado trabajos literarios, películas, música, arte y danza.

EPSON DSC picture

Don Juan Beckmann Vidal y otros propietarios de tequileras, quienes encabezaron la denominación de origen del tequila, buscaron impulsar y distinguir a la bebida fabricada en el Valle Agavero, misma que imprime un sello de identidad nacional.

Con el motivo de este aniversario, Mundo Cuervo ha planeado diferentes actividades, así como experiencias inigualables, paras descubrir la historia detrás de esta importante bebida y conocer más a fondo sobre este maravilloso pueblo mágico, como la Experiencia Edición Especial “Un día en los campos de agave” José Cuervo. Hasta finales de mes se podrá admirar la Exposición fotográfica gratuita “Historias del fotógrafo Héctor V. Raygoza, en el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo.

En la Tienda de Raya se realizó la Cata maridaje musical: “Del Sonido del Tequila y sus sabores” en la Tienda de Raya, Hacienda El Centenario. Entre pláticas, charlas y clases de mixiología.  #ViajaConoceDiviertete

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here