Por Leonel Salazar.- El Día de la Candelaria es una tradición que los mexicanos la celebran año con año, se le llama así por las candelas o velas que se encendían en las iglesias para celebrar la purificación, esto después de 40 días de la navidad.

Y para un año tan extraordinario como este 2021, donde el “encierro” es necesario, la hora de compartir los tamales, un alimento de origen mesoamericano preparado generalmente a base de masa de maíz o de arroz rellena de carnes, vegetales, chiles, frutas, salsas y otros ingredientes, de verdad muy sabrosos, los combinan con la bebida llamada atole, pero ¿qué tal acompañarlos también con un delicioso vino mexicano?

Para ello platicamos con Christian Girón, Gerente de Mercadotecnia de Cuatro Soles, quien nos comparte algunas sugerencias para disfrutar una exquisita combinación a partir de los sabores más tradicionales de este platillo mexicano envuelto en hojas de maíz o plátano:

Tamal de salsa verde con Cabernet Sauvignon

Disfruta de la deliciosa salsa verde de tu abuelita, ya sea con pollo o carne de cerdo, acompañada de un vino Cuatro Soles Cabernet Sauvignon, el cual se caracteriza por sus aromas a frutos rojos y una gran armonía entre la acidez, el alcohol y el azúcar de la uva, para así dejar una persistencia en boca. 

Tamal de mole con un Blend

Una gran mezcla de diferentes ingredientes hacen del mole un platillo único y su sabor puede ser acompañado de un Cuatro Soles Blend, elaborado con uva Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec, lo que te hará deleitar de aromas afrutados especiados a través de diferentes sensaciones de sequedad, amargor y frutas rojas.

Tamal de dulce con Rosado

Un vino Cuatro Soles Blanc de Zinfandel embona perfecto con este tamal que en muchos lugares acostumbran agregarle el colorante vegetal que le da su característico rosa intenso. Acompañarlo con esta bebida de color rosado brillante te permitirá obtener un sabor fresco y frutal a fresas y duraznos, a través de una dulzura y acidez equilibrada.

Prueba esta gran experiencia de sabor, aroma y sensaciones que te ofrece un vino mexicano, al acompañarlo de un platillo tradicional de México. Sorprende a tus invitados y haz este momento especial con Cuatro Soles. #ViajaConoceDiviertete

Leonel Salazar: Periodista, Productor de Radio, amante de los viajes el Fútbol y la buena vida  @Futboleonel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here