Sonia Naranjo.– Con aquello del Covid19 que prácticamente tiene “detenido” al mundo, muchos países están ansiosos por reabrir sus fronteras para reactivar la economía  con la llegada de turistas internacionales, sin embargo el gobierno australiano ha decidido esperar hasta que haya una vacuna disponible antes de levantar las restricciones de viaje. La regla se aplica a los australianos que no pueden viajar al extranjero y a los turistas internacionales que no pueden ingresar al país.

Sydeny Australia

Josh Frydenberg, Tesorero, dijo: “Se supone que los viajes internacionales, incluidos los turistas y estudiantes internacionales, permanecerán cerrados en gran medida hasta finales del próximo año y luego regresarán gradualmente con el tiempo, y una vacuna que estará disponible a fines de 2021 es una de los supuestos en el presupuesto.

“Hemos dado todos los pasos posibles para brindarle a Australia la mejor oportunidad posible de recibir una vacuna. Sabemos que el camino para salir de esta crisis será impredecible. También sabemos que este Presupuesto describe posibles escenarios alternativos al alza y a la baja. No damos nada por sentado».

Mientras tanto, el país pronto permitirá los viajes nacionales a finales de este año, a excepción de Australia Occidental, que reabrirá en abril de 2021.

Los casos de COVID-19 en Australia siguen siendo relativamente bajos, con 27.182 casos confirmados hasta la fecha y solo 897 muertes. #ViajaConoceDiviertete.

Fuente: Kristin Mariano de traveldailymedia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here