Por Leonel Salazar.- Hoy se enfrentan en la cancha de fútbol México VS Chequia, un país que tuve la oportunidad de visitar hace unos años.  Desde el Grupo A, la selección checa ya se enfrentó con Sudáfrica con un marcador 1 a 1, con Corea del Sur perdió 2-1.

Independientemente del marcador vale la pena hacer un viaje turístico por la República Checa.

Praga, un corazón dividido

La capital es el epicentro de Chequia y su futbol con el Sparta Praga y el Slavia Praga, cuya rivalidad es legendaria. Más allá del estadio, Praga ofrece una experiencia de cuento de hadas:

Imperdibles: El Puente de Carlos al amanecer, el Castillo de Praga y la Plaza de la Ciudad Vieja con su icónico Reloj Astronómico.

Tip de viaje: Disfruta de una cena en un crucero por el río Moldava para admirar la arquitectura iluminada desde el agua.

Přehradní hráz vodní nádrže Mšeno, Jablonec nad Nisou, Česká republika / The dam of the Mšeno water reservoir, Jablonec nad Nisou, Czech republic

En este pequeño país, situado en el corazón de Europa, tendrás siempre al alcance de tu mano la riqueza de un sinfín de tesoros naturales y culturales!

Festivales de la cerveza a los que no debes faltar

Si quieres conocer Chequia bien a fondo, debes probar su cerveza, el tesoro dorado del que están muy orgullosos.   Los festivales de la cerveza son una fantástica oportunidad. Es toda una tradición, que las fábricas de cerveza más grandes tengan, al menos una vez al año, su propio festival. Y, ¿cuál suele ser el programa? Cerveza, especialidades cerveceras acompañadas de carne a la parrilla y quesos. Además de actuaciones musicales y alguna sorpresa durante la velada.

Puedes ir, por ejemplo, al festival Bernard Fest en Humpolec, en Vysočina, el festival CLOCK/DAYS (24 y 25 de julio) en Potštejn, o el festival de la cerveza de Krkonoše en Vrchlabí. En sus programaciones, además de cerveza y comida, se incluye un programa musical y cultural. Tal y como le corresponde a una buena fiesta.

Y la fiesta en la que el límite entre festival de música y cervecero se diluye tiene lugar en Žatec, y se llama Dočesná, «fiesta del lúpulo y la cerveza». Este año, la ciudad, cuyo nombre lleva la variedad de lúpulo de mayor calidad, preparó un programa musical de calidad además de una degustación de más de 100 tipos de cerveza.

¿Dónde probar lo mejor de las distintas fábricas de cerveza en un solo lugar? En Praga, en Karlín, en el Festival de la cerveza y las hamburguesas, allí estarán encantados de introducirte en el mundo de las fábricas de cerveza artesanales de Chequia y Moravia y todo ello sin que falten unas buenas hamburguesas para acompañarla. Y el máximo exponente de las exhibiciones de las pequeñas fábricas de cerveza checas es el Festival de las pequeñas fábricas de cerveza en el Castillo de Praga. En él participan las 66 mejores pequeñas fábricas de cerveza de Chequia y Moravia y tres pequeñas fábricas de cerveza del extranjero.

No olvides un recorrido por la fábrica Pilsner Urquell y la Gran Sinagoga, la tercera más grande del mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here