Ondas lasser.México está muy cerca de obtener el galardón más importante de la cocina universal. El equipo mexicano liderado por el Chef Marcelo Hisaki, logró pasar a la ronda final en la Bocuse d’Or, la competencia gastronómica más prestigiosa y reconocida del mundo con el mejor “theme on plate” o platillo.

En Santiago de Chile se dio lugar a la ronda continental de Bocuse d’Or Américas 2022, donde México resultó parte de los cinco equipos seleccionados que acudirán a la final a desarrollarse en Lyon, Francia, en enero del 2023.

El certamen de gastronomía universal con el mayor prestigio y nivel, fundado por el Chef Paul Bocuse, conocido como el “padre de la gastronomía francesa”, premia el talento y ejecución de los chefs de distintos países, eligiendo al mejor de todo el mundo.

Tecate Baja California

Marcelo Hisaki, chef y propietario del restaurante Amores, ubicado en Tecate, Baja California, representó dignamente a México, acompañado por su extraordinario equipo, donde el Chef Ruffo Ibarra, de “Oryx Restaurante” fungió como juez presidente, y como coaches, los chefs Pepe Salinas, del “Balcón del Zócalo” y Fernando Martínez, de “Migrante”.

La temática de elección para esta competencia consistió en dos pruebas que además de destacar la versatilidad de ingredientes locales, pudieran enaltecer las tradiciones y cocina de Latinoamérica. En la primera prueba, llamada “theme on plate” se debió preparar un platillo 100% vegano que incluyó y destacó a la quinoa, un grano integral local y originario de la región andina.

El jurado de “las Olimpiadas de la gastronomía mundial”, estuvo conformado por ocho jueces presidentes de los equipos representando a los países participantes, además de tres jueces, quienes fueron chefs ganadores de otras ediciones del Bocuse d’Or, y Jerome Bocuse presidente del concurso, e hijo del chef fundador.

Fue así que el Chef Marcelo Hisaki y su equipo mexicano, como verdadero alquimista de la cocina bajacaliforniana, supo poner a prueba su conocimiento del sabor de la frontera y la influencia internacional de su cocina, al preparar platillos que enfatizan la calidad y sabor de los productos y materia prima de Baja California y México, como lo son: el hinojo, la pimienta rosa, tomates, aguacate, la vainilla, entre otros como los frutos rojos, el betabel y otros tubérculos.

El equipo mexicano, además de obtener el quinto lugar para acudir a la competencia final en Francia y luchar por su lugar entre expertos de todo el mundo, obtuvo el galardón al Mejor Platillo de las Américas, y lo llevará a casa como gran inspiración para la siguiente fase.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here