Ondas Lasser.-  Yucatán estuvo presente en la edición 36 del Seatrade Cruise Global 2022, donde se constató  y fortaleció con base en las reuniones sostenidas con diferentes navieras, el compromiso e interés por parte de la industria de cruceros para continuar operaciones en el puerto de Progreso, Yucatán.

Como parte de las estrategias del plan de recuperación del Gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado –Sefotur-, Puerto Progreso se encuentra dentro de la ruta de cruceros denominada Caribe Occidental.

Cabe destacar que las continuas mejoras de ampliación y modernización del Puerto de Altura de Progreso, continuarán atrayendo a futuro más y mejores embarcaciones de mayor tamaño, ya que actualmente, los cruceros que arriban cuentan con capacidad para 2,500 viajeros y, con las mejoras, la cifra aumentará a 7,000 u 8,000. Esto permitirá al estado ser mucho más competitivo a nivel nacional e internacional.

Las nuevas inversiones en la región como la construcción del Astillero Fincantieri, también permiten crecer el interés por Yucatán, lo que conlleva a la creación de mejores  productos y de servicios turísticos que beneficien a la entidad y a sus habitantes. 

Respecto de los arribos de cruceros a Progreso, la recuperación ha sido importante desde la reactivación en julio de 2021; para este 2022 se cuenta con más de 100 embarcaciones programados para arribar a la entidad y se espera que esta cifra continúe incrementando.

Reuniones en el edición 36 del Seatrade Cruise Global 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here