Ondas Lasser.– Con la llegada por primera vez del crucero Navigator of the Seas, y la reactivación de la línea Royal Caribbean, tras 20 meses de haber tirado las anclas por la pandemia de COVID-19, el crecimiento del sector turístico y de la industria naviera en Jalisco se consolida en Puerto Vallarta

Procedente de Mazatlán y con destino a Long Beach, California, este barco cuenta con una capacidad para 4,018 pasajeros y 1,215 tripulantes, pero debido a lineamientos sanitarios internacionales se redujo el aforo al 50 por ciento, es decir, a 1,815 pasajeros y 1,251 tripulantes.

Durante la recepción del barco en la terminal marítima Claudia Vannesa Pérez Lamas secretaria de Turismo de Jalisco comentó:  “La llegada del crucero Navigator of the Seas, de Royal Caribbean, que recibimos por primera vez hoy en Puerto Vallarta es una muestra de que Jalisco está listo y genera confianza a los turistas internacionales. Nos hemos esforzado por reforzar los protocolos sanitarios, que nos permiten avanzar hacia una nueva normalidad, cuidando la salud de locales y turistas”.

Por su parte, Luis Villaseñor, director general del Fideicomiso de Promoción Turística de Puerto Vallarta destacó que “sin duda la llegada de los cruceros a Puerto Vallarta abre una ventana importante hacia el turismo internacional, quienes tras la pandemia regresaron a disfrutar de las grandes bondades que tiene el puerto y el espectacular contraste entre el mar y las montañas que solo encuentran en este destino”.

Es importante destacar que previo al abordaje, los cruceristas deben cumplir con estrictos protocolos sanitarios, como pruebas de coronavirus negativas.

La llamada Ruta Riviera Mexicana es un recorrido que la naviera maneja con itinerarios de cruceros de 7 días, provenientes de Los Ángeles, Long Beach y San Diego, California, que operan como puertos para turistas de Estados Unidos, a los que se suman cruceristas de otros países de América, Europa y Asia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here