Por Leonel Salazar.- Uno de los platillos favoritos y recomendables al visitar México es sin duda el Mole Poblano, una especialidad cultural culinaria de la ciudad de Puebla.  Es considerada una  mezcla  de una gran variedad de ingredientes molidos, por eso el nombre de “mole” que sirve para bañar cualquier tipo de carnes sin embargo el más usual es acompañando el pollo.

En la Ciudad de México, uno de los restaurantes que se distingue por su sabor y tradición en la elaboración de platillos mexicanos es sin duda La Poblanita de Tacubaya que siempre está presente en las fiestas importantes y tradicionales, haciendo gala de su gran variedad de platillos típicos elaborados con ingredientes naturales de alta calidad.

En el mes de  septiembre por ejemplo disfrutamos de unos exquisitos y auténticos chiles en Nogada que uno puede disfrutar en cualquiera de las sucursales  y que tienen el sabor auténtico de los originales, con frutos secos, carne molida y bañados con la exquisita “nogada”, un platillo totalmente recomendable.

Y para la celebración del Día de Muertos en donde los altares presentan recetas mexicanas, se adornan con calaveras de azúcar, papel picado y por supuesto no puede faltar el Mole Poblano y si es de la Poblanita de Tacubaya mejor.   Este mole que sirve elaborar enchiladas de mole, arroz con mole o pollo con mole por nombrar algunas combinaciones está elaborado con más de 53 ingredientes  que el mismo chef del lugar Adalberto Díaz nos comentó son elegidos minuciosamente para la elaboración del mole de “la casa”.

Mole poblano de La Poblanita

Este mes el chef nombrado recientemente  como “El guardián de las tradiciones” presentó también el tradicional pan de muerto, el café de olla o chocolate todo con un “toque” especial que hace la diferencia en el sabor ¿cuál? Pues no, no nos lo dijo porque es “secreto de la casa”.

Pero si usted no puede ir a La Poblanita de Tacubaya  o desea compartir con amigos y familiares el sabor tradicional del Mole Poblano, ahora ya lo puede usted comprar, porque ya tienen la presentación para llevar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here