Por Soni Naranjo.- Después de tantos “Dimes y diretes” llegó el día tan esperado para el Turismo en México, la presentación de la nueva plataforma digital VisitMéxico que muestra los atractivos turísticos de todo el país para que el mundo entero conozca y venga a visitarnos.

Desde muy temprano autoridades y algunos empresarios “seleccionados” por aquello de no poder estar reunidos más de 50 personas para evitar algún posible contagio del “Covid-19, se dieron en City Express Santa Fe.

Al iniciar la presentación de la nueva VisitMexico, que se transmitió por diferentes plataformas de internet, el secretario de turismo Miguel Torruco Marqués comentó que hoy vivimos una transformación global, donde las grandes innovaciones cambian sustancialmente a los gigantes de cada industria, y el turismo no es la excepción.

Enfatizó que la dependencia a su cargo, por medio de VisitMexico, transformará la promoción turística, con la mejor estrategia de digitalización para el sector, a fin de reposicionarse como un referente en el turismo mundial, proponiendo y reinventando la manera de comunicarse y apoyar a la industria turística.

Miguel Torruco Marqués Secretario de Turismo México

Y para aquellos que siempre le buscan “tres pies al gato”, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, aseguró que hasta el momento han invertido sesenta millones de pesos y han hecho todo lo necesario para tener una plataforma de clase mundial que permita mostrar a México como se debe, así como generar negocio para todos en esta industria.

Conocer al viajero

Uno de los temas que ha causado cuestionamientos en las personas es la plataforma alrededor del Data, lo cual permitirá conocer al viajero, ¿De qué manera?  A través de su teléfono móvil podrán saber en dónde se hospeda el viajero, que restaurantes o bares visita, cuáles son las atracciones que frecuenta, cuántas veces entra a México y un sinfín de datos que ayudarán aseguró Achar para “tener mayor precisión a la hora de decidir dónde poner el dinero”.

Podríamos asegurar que actualmente con el avance de la tecnología cada que un usuario conecta su dispositivo tecnológico a una red Wifi existe la posibilidad de que su información personal esté expuesta. 

Miguel Cárdenas, director general de Discovery Network México, Marcos Achar, presidente de VisitMexico, Miguel Torruco Secretario de Turismo, Carlos González, director general de VisitMexico, Eduardo Paniagua presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV).

En este caso será para beneficios de la promoción turística de México sin entrar en la privacidad de los turistas, por lo tanto no hay de qué preocuparse.

Es así como esta nueva plataforma realizada por profesionales en diferentes áreas, comunicación, tecnología, turismo entre otras más, contribuirá de manera directa a la promoción turística de México.

El secretario de Turismo destacó que los alcances y dimensiones de esta plataforma digital no serían posibles sin los acuerdos y patrocinios que se han establecido con diversas empresas y organizaciones como Google, Discovery Network, MasterCard, Yankees de Nueva York, Ford Motor Company, Fuerza Migrante, Aeroméxico y Concanaco-Servytur, que fortalecen al nuevo portal y no representan ningún costo para el erario federal.

“Nuestra promoción -aseguró- traspasará nuevas fronteras, escuchará nuevas audiencias, impulsará nuevos segmentos de mercado y usará nuevos canales de difusión”.

Así que con esta nueva plataforma que ya funciona perfectamente, es momento de promocionar los rincones turísticos de México para que después de la Pandemia los turistas y viajeros del mundo vengan a conocer los 121 Pueblos Mágicos, los 35 sitios Patrimonio Mundial, las 193 zonas arqueológicas abiertas al público; playas, bosques y selvas; arquitectura virreinal; tradiciones, cultura, artesanías, gastronomía, música y folclor, por mencionar sólo algunos.  #ViajaConoceDiviertete   #VisitMéxico

Relanzamiento plataforma VISITMEXICO. 25 agosto 2020. Discurso Secretario Miguel Torruco Marqués.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here