Ondas Lasser.- El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT) fue recibido hoy por S.M. el Rey de España para evaluar cómo la pandemia del COVID-19 está afectando al sector turístico a nivel nacional e internacional.

Durante la audiencia, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, subrayó la urgencia de lograr una respuesta política coordinada a nivel internacional, así como un compromiso real para apoyar al turismo, un sector que representa el 10% del empleo global.

 Zurab Pololikashvili secretario general de la OMT y S.M. el Rey de España

Según los datos de la OMT, en España, el turismo aporta un 12% del PIB y en 2019 recibió a casi 84 millones de turistas internacionales, cuyo gasto sumó 80 mil millones de dólares. En 2018, fue el segundo destino mundial en llegadas e ingresos por turismo.

La OMT recuerda que el turismo ha sido un fiel aliado de la recuperación que ha seguido a crisis pasadas, con beneficios muy amplios que han trascendido propio sector, reflejando su amplia cadena de valor económico y profunda huella social.

El secretario general ha agradecido el respaldo al mandato de la OMT, la única agencia de la ONU con sede central en España. La pandemia “es un desafío para España y el resto del mundo, pero lejos de derrotarnos nos hará más fuertes como sociedad global”, concluyó.

Fuente: UNWTO

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here