Ondas lasser.– Aquatica Orlando, junto con International Board of Credentialing and Continuing Education Standards (Junta Internacional de Credencialización y Estándares de Educación Continua IBCCES), anunció la finalización de la capacitación de sensibilización y concientización sobre el autismo para todo el personal, así como una revisión in situ de la propiedad del parque y la experiencia de los visitantes.

La finalización designa a Aquatica Orlando como un Centro de Autismo Certificado (CAC) como lo distingue IBCCES, el primer parque acuático del mundo en recibir tal distinción. Esta acreditación le sigue al parque hermano Sesame Place, que se convirtió en el primer parque temático certificado del centro de autismo del mundo en abril pasado. 

Trabajando en estrecha colaboración con IBCCES, el personal de Aquatica recibirá capacitación continua para ayudar a los visitantes con el trastorno del espectro autista (ASD) y sus familias, a fin de garantizar una experiencia positiva durante su visita. Los visitantes también recibirán información específica sobre atracciones y experiencias, junto con alojamientos en el parque para ayudarles a planificar su día y tomar las decisiones informadas que mejor se adapten a sus necesidades individuales. 

La capacitación se lleva a cabo en las áreas de conciencia sensorial, medio ambiente, comunicación, habilidades motoras y sociales, desarrollo de programas y conciencia emocional, así como un examen completo de competencia en autismo. El entrenamiento del autismo debe tomarse cada dos años para mantener la certificación.

Se agregarán recursos robustos de planificación previa a la visita al sitio web del parque, incluida una guía sensorial desarrollada por IBCCES. Esta guía sensorial facilitará a los padres la planificación de actividades que satisfagan las necesidades y adaptaciones específicas de sus hijos al proporcionar información sobre cómo un niño con problemas de procesamiento sensorial puede verse afectado por cada sentido para cada atracción. 

El parque también tendrá una habitación tranquila dentro del parque con iluminación ajustable y una cómoda área de asientos para que los visitantes se tomen un descanso.

Para más información: Aquatica.com/Orlando. Para mantenerse al día sobre los horarios y eventos del parque, siga los canales sociales de Aquatica en Facebook e Instagram.  #TurismoDeLujo  #ViajaConoceDiviertete 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here