Por Soni Naranjo.- Regálate cinco días de experiencias únicas y recorre increíbles lugares dentro del Estado de Plata.

Los días de calor han llegado y nuestras ganas de salir de casa y explorar nos hacen buscar nuevas y emocionantes aventuras. Recorrer la Great Basin Highway de Nevada, también conocida como US 93, sin duda es una experiencia que no te puedes perder. Asómbrate con acantilados de arenisca roja, lagos alpinos y cuevas subterráneas. Disfruta del viaje en carretera y aprovecha para practicar senderismo, ciclismo de montaña, natación y pesca.

EL PLAN: 355 millas / 571 kilómetros, principalmente en la U.S. Highway 93, también conocida como Great Basin Highway

 Día 1: Las Vegas al parque estatal Valley of Fire. Pasarás la noche en Álamo.

Día 2: Parque Estatal Kershaw-Ryan, Parque Estatal Beaver Dam, y el área Summit Trilobite de Oak Springs Summit. Pasa la noche en Pioche, Panaca o Caliente.

Día 3: Cathedral Gorge State Park, Echo Canyon State Park, Spring Valley State Park y Million Dollar Courthouse. Descansa en Pioche, Panaca o Caliente.

Día 4: Parque Estatal Ward Charcoal Ovens, Parque Estatal Cave Lake y Nevada Northern Railway. Pasarás la noche en Ely.

Día 5: Parque Nacional Great Basin y Baker.

Día 1: Las Vegas al Parque Estatal Valley of Fire

Aplícate el bloqueador solar y comienza el camino. Desde Las Vegas, recorrerás 52 millas / 84 kilómetros en la carretera interestatal 15 al este del Valley of FireState Park. Tu primera parada debe ser el centro de visitantes, donde podrás conocer la historia geológica y natural de la zona antes de explorar los senderos a través de los cañones y las formaciones rocosas. Los petroglifos, arte rupestre antiguo, se pueden encontrar en todo el parque, pero se pueden ver más fácilmente en la zona de Atlatl Rock, cerca del extremo poniente del parque.

Día 2: Parques Estatales en el Condado De Lincoln: Kershaw-Ryan y Beaver Dam

Para el almuerzo la opción será ir al Windmill Ridge Restaurant and Bakery y dirígete  a la US 95 norte hacia los parques estatales en el condado de Lincoln  hasta la ciudad, hogar del parque estatal Kershaw-Ryan. Si comienzas temprano, es posible que desees detenerte en Oak Springs Summit Trilobite Area en el lado sur de Oak Springs Summit. Este sitio, supervisado por el Buró Federal de Administración de Tierras, contiene restos fósiles de seis tipos de trilobites (criaturas marinas de la Era Paleozoica).

Pasa la noche en alguno de los tres pueblos del condado de Lincoln que se encuentran en el área: Caliente, Panaca y Pioche.

Día 3: Parques Estatales en Lincoln County: Cathedral Gorge, Echo Canyon y Spring Valley

No empaques tu maleta, regresarás a tu hotel después de un día completo de exploración. Lo primero en la lista: Cathedral Gorge State Park, que cuenta con estrechos cañones de limolita que se pueden explorar y escalar. Hay algunos senderos para caminar a través de este espectacular escenario y también hay un centro de visitantes que explica un poco más de este parque, así como todos los parques estatales del este de Nevada.

Continúa hasta el Echo Canyon State Park, a unas 22 millas / 35 kilómetros del Cathedral Gorge State Park de la US 93 en las rutas 322 y 86 del estado de Nevada.

Si el tiempo te lo permite, querrás visitar algunos sitios interesantes en la ciudad de Pioche: el Million Dollar Courthouse y el Boot Hill Cementery. El Million Dollar Courthouse está abierto de Mayo a Octubre y aunque ya no es un juzgado, es un gran lugar para visitar, conocer la historia de la zona y ver la antigua cárcel. El Boot Hill Cementery hace referencia a los orígenes de la ciudad como un lugar del oeste y sin ley. El cementerio se encuentra debajo de un antiguo tranvía aéreo que se utilizó en los años 1920 y 1930 para transportar minerales desde las minas a un molino en la colina.

Día 4: Ward Charcoal Ovens State Historic Park, Cave Lake State Park, y Ely

Continúa hacia el norte por la carretera Great Basin Highway. Aquí encontrarás una gran oportunidad para tomar fotografías en seis grandes hornos en forma de colmena donde se fabricó carbón desde 1876 hasta 1879. Enebro y pinos piñoneros fueron quemados en estos hornos para crear carbón vegetal para después ser utilizado en el Distrito Minero de Ward.

Pasea por el centro de la ciudad para ver los murales, así como Renaissance Village, un grupo de viviendas renovadas para representar a los diferentes grupos étnicos presentes en Ely a principios del siglo XX. Para ver un mapa descargable de los murales Art Walk y Renaissance Village, visita el sitio web de Ely Renaissance Society,

Día 5: Great Basin National Park and Baker

Prepárate un lunch y conduce al Parque Nacional Great Basin a 67 millas / 108 kilómetros al este en la ruta U.S. 50 y las rutas 487 y 488 del estado de Nevada. El ecosistema de Lehman Cave; Wheeler Peak de 13,063 pies de alto; y los viejísimos pinos bristlecone son los puntos culminantes, aunque el parque también es conocido por tener las mejores condiciones para observar las estrellas, de hecho, un festival anual de astronomía se lleva a cabo en el otoño.

La primera parada debe ser uno de los dos centros de visitantes del parque. Lehman Caves, cuyo descubrimiento se dio en 1880, es una cueva de mármol llena de estalactitas, estalagmitas y otras formaciones de cuevas que se desarrollaron durante eones. En este punto también podrás explorar Wheeler Peak, uno de los picos más altos de Nevada. Un recorrido panorámico de 12 millas serpentea hasta llegar al campamento de Wheeler Peak, ahí encontrarás los puntos de partida para el Wheeler Peak Summit Trail y el Bristlecone Trail, que conduce a un espacio lleno de pinos bristlecone, entre otros.

Regresa a Ely para disfrutar de una cena y cama caliente. ¡Tu aventura por la Great Basin Highway está completa! Desde aquí, puedes regresar a Las Vegas (243 millas / 391 kilómetros). O para más aventura, dirígete a Reno por la ruta 50 hacia el oeste (320 millas / 515 kilómetros) y maneja la famosa Loneliest Road In America.  #TurismoDeAventura  #ViajaConoceDiviertete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here